El Ayuntamiento de Salobreña y la compañía multiservicios CLECE firman un acuerdo para la formación e inserción laboral de personas de colectivos desfavorecidos

0
800

EL FARO

A través de este convenio, ambas partes colaborarán en eventos de contenido social, formativos o con fines para la obtención de empleo

Firma del convenio entre el Ayto. de Salobreña y la compañía CLECE (EL FARO)

El Ayuntamiento de Salobreña y la compañía multiservicios CLECE han firmado un convenio a través del cual ambas partes colaborarán para la formación y la inserción laboral de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos o en riesgo de exclusión. Asimismo, con esta rúbrica, se llevarán a cabo de manera conjunta eventos con contenido social, formativos y con fines para la obtención de empleo.

La alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, quien junto con el concejal de Formación y Empleo, Nelson Ligero y el responsable de CLECE, José Antonio Ruiz, ha hecho efectiva la firma este viernes, ha explicado que este acuerdo está destinado a beneficiar a personas pertenecientes a grupos de difícil inserción tal como las mujeres víctimas de violencia de género. Cuando la empresa necesite personal, el Ayuntamiento será el encargado de ofrecerle usuarios de servicios municipales y la empresa, por su parte, les dará formación y la posibilidad de encontrar un puesto de trabajo. De este modo, CLECE contará con una bolsa de personal al que recurrir para la cobertura de posibles vacantes.

La duración inicial de este convenio será de un año desde el día de la firma pero se podrá prorrogar de manera automática por periodos de la misma duración.

La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha explicado que este convenio no tiene ninguna contrapartida económica para el Ayuntamiento pero sí da respuesta a nuestra responsabilidad de ayudar a personas vulnerables; bien por tener una situación económica complicada o bien, por ejemplo, por ser mujeres víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento pondrá en contacto a estas personas con la empresa y colaborará en la organización y difusión de jornadas formativas con el fin de mejorar la empleabilidad y, por tanto, mejorar la situación de estos colectivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí