Ocho días de obras y acondicionamiento con maquinaria pesada en la playa de Poniente de Motril

0
1733

José Manuel González/EL FARO

El temporal de levante del pasado 19 de noviembre volvía a inundar buena parte de la playa y el Camino del Pelaíllo

Trabajos en playa de Poniente este martes 30 de noviembre (EL FARO)

Tras el último temporal de levante, desde la subdelegación del Gobierno, se iniciaba el pasado 22 de noviembre obras de acondicionamiento y naturalización de los terrenos incluidos dentro de la ribera del mar en la playa de Poniente en Motril impulsadas por el Servicio Provincial de Costas de Granada, con el apoyo del ayuntamiento motrileño.

Esta intervención se realiza en una extensión de alrededor de 3 hectáreas y supone una inversión de 49.000 euros que, según lo previsto y si la situación meteorológica lo permite, terminará en dos semanas, por lo que ya llevan ocho días trabajando en la zona con maquinaria pesada.

Trabajos en playa de Poniente este martes 30 de noviembre (EL FARO)

Las actuaciones que se están llevando a cabo son las siguientes:

Escarificado de la superficie de actuación, eliminando la compactación bajo neumático de los vehículos, la eliminación de los elementos que regulaban el estacionamiento y la circulación, señalización y balizamiento, el trasvase de arena, aportando una tongada de arena procedente de la zona intermareal, con el objetivo de devolverle las características naturales propias y el rasanteo y perfilado de la superficie.

Situación de la playa este martes 30 de noviembre

Último temporal, 19 de noviembre

El temporal de levante del pasado 19 de noviembre volvía a inundar buena parte de la playa de Poniente de Motril y el vial del Camino del Pelaíllo.

Un temporal de levante enmarcado en aviso naranja por la AEMET, con fenómenos costeros, por fuerte viento y oleaje. De hecho, la situación en la mar provocaba ese día que la flota pesquera de Motril se encontrase amarrada a puerto.

Durante 48 horas de viento intenso y fuerte temporal en la mar, se pudieron presenciar imágenes, por desgracia, ya repetidas, provocando que la zona inicial de playa Poniente, al comienzo del paseo Rey Balduino, se encontrase totalmente anegada. Un hecho, que se repetía por enésima vez al no disponer la zona litoral de diques o espigones que puedan frenar la intensidad del temporal.

La Playa de Poniente inundada por el temporal (Foto: Manolo Barreras)

Las autoridades locales volvían a pedir soluciones a las instituciones supramunicipales ante un nuevo episodio que dejaba impracticable la playa de Poniente, de ahí, la actuación que desde hace ocho días practica la subdelegación del Gobierno de España en playa Poniente.

No hay descripción disponible.
Camino del Pelaíllo inundado (Foto: Carlos Rodríguez)

El agua también llegaba hasta el Camino del Pelaíllo, inundando buena parte de este vial, para perjuicio de viandantes, vecinos y empresarios del sector de la hostelería de la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí