La Joven Orquesta Mediterránea retoma su actividad con un concierto en la Casa de la Cultura de Almuñécar

0
1191

José Manuel González/EL FARO

El próximo domingo 31 de octubre a las 19:00h junto al Coro de Ópera de Granada y los solistas Carmina Sánchez soprano, Mikel Uskola contratenor, Carlos Ortiz tenor y Víctor Cruz bajo, bajo la dirección del maestro Michael Thomas

La Joven Orquesta Mediterránea retoma su actividad tras la terrible pandemia que todos hemos sufrido. Su primer recuerdo es pues para todos aquellos que nos han dejado perdiendo el don más preciado, la vida. Por ello, la Joven Orquesta Mediterránea ofrecerá la Misa de Requiem de W.A. Mozart que interpretará en la Casa de la Cultura de Almuñécar el próximo domingo 31 de octubre a las 19:00h junto al Coro de Ópera de Granada y los solistas Carmina Sánchez soprano, Mikel Uskola contratenor, Carlos Ortiz tenor y Víctor Cruz bajo, bajo la dirección del maestro Michael Thomas.

La belleza y hermosura de la Misa de Requiem en re menor de Wolfgang Amadeus Mozart es sobradamente conocida, así como sus orígenes envueltos en la realidad y la leyenda. Al morir Mozart el 5 de diciembre de 1791 dejó el Requiem inconcluso y fue su viuda, Constanze Weber quien se encargó de buscar un compositor para que acabase la obra, misión que llevó a cabo el compositor Franz Xaver Süssmayr, discípulo de Mozart. Süssmayr completó el Ofertorio, parte en la que Mozart no pudo continuar la obra, y compuso el resto de los movimientos. La obra tal como va a ser interpretada fue entregada por Franz Xaver Süssmayr al conde Franz von Walsegg que realizó el encargo a Mozart para conmemorar el aniversario de la muerte de su esposa.

La Misa de Requiem de Mozart es una de las obras más espectaculares de toda su producción y está considerada por muchos críticos como su obra principal. El 20 de diciembre de 1792 Süssmayr escribía a su hermana: En estos momentos no lo estoy pasando muy bien; se me han juntado varias cosas. Por un lado, este peso que siento como abrumador, esta responsabilidad de terminar algo que, lo sé, me sobrepasa. ¿Tú piensas que remotamente alguien, el día de mañana, se atreva a decir “el Réquiem de Süssmayr”? No, ¡imposible! Aunque no lo haya compuesto en su totalidad el Maestro, será siempre el Réquiem de Mozart. 

La reaparición de la Joven Orquesta Mediterránea en Almuñécar tras la pandemia con el Requiem de Mozart ha causado una enorme expectación: ya están prácticamente vendidas todas las localidades del Teatro de la Casa de la Cultura de Almuñécar a través de la plataforma digital barvoentradas.es 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí