Se da a la fuga de manera temeraria con más de 30 kilos de marihuana ante la presencia de la Guardia Civil

0
2115

EL FARO

Los agentes intentaron interceptar la furgoneta en la que viajaba, en la carretera dirección a Albondón, pero el individuo hizo caso omiso

Marihuana empaquetada (Foto: G. Civil)

La Guardia Civil ha detenido en Albondón a un individuo de nacionalidad albanesa, un joven de veintiún años de edad sin antecedentes policiales y sin domicilio conocido, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga, de un delito de desobediencia a agente de la autoridad y de un delito contra la seguridad vial por conducir de manera temeraria.

El joven detenido se dio a la fuga cuando la Guardia Civil de Albuñol intentó interceptar la furgoneta en la que viajaba, pero como llevaba el vehículo cargado de marihuana, huyó conduciendo de manera temeraria, poniendo en peligro la vida de los agentes y de los usuarios de la carretera que se cruzaron con él.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de más de treinta kilos de marihuana envasada al vacío.

Los agentes de la Guardia Civil de Albuñol estaban realizando un control preventivo de la delincuencia en la carretera que une esta localidad con la de Albondón y le dieron el alto al conductor de una furgoneta de gran tamaño y este, en lugar de aminorar la marcha al llegar a la altura de los agentes, aceleró bruscamente y huyó a gran velocidad. Los agentes tuvieron que apartarse para evitar ser atropellados.

La Guardia Civil salió tras la furgoneta y al llegar a la localidad de Albondón un vecino alertó a los agentes de que el joven conductor había descargado dos grandes cajas de cartón y las había ocultado.

La Guardia Civil localizó las cajas y comprobó que contenían varias bolsas cada una de ellas con marihuana envasada al vacío.

Poco después el joven fue localizado, detenido y trasladado junto con la droga descubierta hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Albuñol para instruir diligencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí