El PSOE plantea una intervención municipal para solucionar los problemas de ruidos que soportan vecinos de Motril, especialmente en la calle Santísimo y las Explanadas

0
2622

R.E.F.

Flor Almón presenta una propuesta que llevarán al Pleno del viernes y en la que se pide mayor control por parte de la Policía Local y la instalación de resaltos y pasos de peatones elevados   

Flor Almón, secretaria general PSOE Motril y portavoz municipal (EL FARO)

La secretaria general del PSOE de Motril y portavoz en el Ayuntamiento, Flor Almón, ha informado que los socialistas van a solicitar en el Pleno de este viernes la puesta en marcha de un plan municipal para acabar con los problemas de ruidos que padecen muchos vecinos y vecinas de los barrios y los anejos de Motril, especialmente en zonas ya declaradas acústicamente saturadas como la calle Santísimo y Las Explanadas, donde hay estudios que certifican esta calificación y alertan de los problemas que esta situación genera en la salud de sus habitantes.

Almón ha explicado que la propuesta del Grupo Municipal Socialista incluye una campaña de control de ruidos en vehículos de motor por parte de la Policía Local, con las correspondientes sanciones a aquellos usuarios que no cumplan con los límites que marcan las leyes. También plantea que en aquellas vías que lo precisen, entre ellas la calle Santísimo, se instalen resaltos y otros dispositivos que impidan el exceso de velocidad de los vehículos.

“Son muchas las quejas que nos han hecho llegar los vecinos y vecinas de distintos barrios de Motril y los anejos, y pensamos que es hora de que el Ayuntamiento, que es la administración competente, tome cartas en el asunto y mejore su calidad de vida”, ha indicado.

“Disfrutamos de un clima magnífico que nos permite pasar muchas horas en la calle y que también favorece, por ejemplo, que circulen muchos ciclomotores que en ocasiones, por su velocidad y porque no llevan los sistemas de escape adecuados, generan muchísimo ruido, ruido que también generan coches con los equipos de música a un volumen más alto del permitido”, ha añadido la portavoz del PSOE.

“Lo comprobamos esta misma semana en la visita que desde el Grupo Municipal Socialista realizamos a la calle Santísimo, donde vecinos y vecinas nos comentaron las molestias que les genera a su salud este exceso de ruido”, ha destacado Almón.

“Aquí, hay que instalar resaltos, pasos de peatones elevados y otros elementos que aminoren la velocidad de los vehículos a motor y, por tanto, el ruido que generan. También es preciso sellar bien las alcantarillas, para que no resuenen. Y que la Policía Local haga más controles”, ha insistido.

Flor Almón ha recordado que la Agenda 21 de Motril ya considera que 60 decibelios es un valor demasiado elevado, por los problemas que puede provocar para la salud de la ciudadanía, del mismo modo establece unas zonas que considera acústicamente saturadas, entre las que están, precisamente, Las Explanadas y la calle Santísimo.

“La Organización Mundial de la Salud recomienda limitar la exposición al ruido del tráfico rodado a  53 decibelios durante todo el día y a 45 decibelios durante la noche. Está claro que en Motril tenemos un problema y, por eso, entre todos, tenemos que darle  una solución. Es momento de actuar y para ello traemos esta propuesta  que parte de la ciudadanía y que entendemos ayuda a construir un Motril mejor”, ha subrayado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí