Psoe-Motril se hace eco de la «preocupación de trabajadores municipales» por las mascarillas FFP2 que se les suministran y que podrían contener grafeno

0
1104

R.E.F.

Piden a la alcaldesa que se retiren y no se entreguen más

Francisco Ruiz, concejal del Psoe-Motril (Archivo)

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha recogido las quejas de trabajadores del Consistorio por causa de las mascarillas FFP2 que se les suministran para el cumplimiento de sus funciones.

Según ha explicado el edil Francisco Ruiz, “nos trasladan que dichas mascarillas podrían contener grafeno, material cuya inhalación puede causar toxicidad en los pulmones”.

“Nos consta que los sindicatos están instando a las diferentes administraciones públicas a que se investigue si el uso de estas mascarillas es perjudicial. Por eso, hemos pedido que mientras esto se comprueba, se interrumpa su uso”, ha indicado Francisco Ruiz, que ha recordado que son muchas las administraciones, “entre ellas el Ayuntamiento de Madrid, que han decidido suspender la entrega a sus trabajadores de este tipo de mascarillas”.

“La alcaldesa debe ser consciente del problema y solventarlo. La salud de las personas es lo primero”, ha aseverado el concejal del PSOE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí