Resultados y crónica de los partidos del CB Costa Motril durante el fin de semana

0
1982

Por, Juan Sabio/ELFARO

OYA ABOGADOS FCBG B 13 – 53 ALMACENES MORÓN CBCM

Parciales:

1: 3-15                      2: 6-14

3:  2-18                     4: 2-6 (cerrado)

Convocados: Béjar, S. , Marín, P. , Cañadas, N. , Prieto, J. , Torres, A. , García, M. , López, J. , Marcos, A. , Palomino, H. , Lupión, D. , Rodríguez, V., Martín, M. y Quesada, S.

Plantilla del equipo Minibasket Masculino de Almacenes Morón CBCM….

Hoy me levanté creyendo que podía ser un gran día…todo el equipo de Almacenes Morón se vestía de gala para la competición, y es que tras 10 meses sin ella la ilusión era la del primer día. Los costeros se desplazaban con una expedición de 13 jugadores, 3 entrenadores y 4 padres conductores al Colegio Carmelo, para volver a disfrutar del baloncesto.

Volvían las mariposillas al estómago, en forma de nervios, con la tensión en un debut soñado en el regreso a las canchas, y eso hizo que se cayera de la convocatoria nuestro jugador Sergio, que prefirió dejar su sitio a Martín porque no se encontraba al 100% (gesto digno de elogio).

Desde el salto inicial los jugadores motrileños sabían que era importante defender, presionar y no dejar jugar cómodos al equipo de Fundación, formado con jugadores de primer año…y así fue, salieron concentrados en un trabajo defensivo muy serio, con presión al balón y ayudas constantes, lo que supuso las primeras ventajas en el marcador pese a no estar muy acertados en ataque.

El trabajo durante una larga pretemporada, tanto técnicamente como físicamente, hacía asegurar que los visitantes no levantarían el pie del acelerador, y podrían disfrutar de cada sexto del partido. Poco a poco las transiciones tras buenas defensas se traducían en canastas fáciles, corriendo abiertos y utilizando el pase para finalizar una y otra vez sus acciones. Al descanso el partido estaba prácticamente finalizado al terminar con un tanteo de 11 a 47.

Rotación de banquillo, todos anotando y minutos repartidos, lo que hizo el disfrute del partido a todos los integrantes de la plantilla, pudiendo terminar con fiesta el debut soñado.

Esperemos la situación del Covid19 nos permita seguir jugando, porque este equipo tiene mucho margen de evolución y trabajo por delante. La semana que viene el equipo de Almacenes Morón visita la siempre difícil pista de GmasB, en una nueva piedra de toque para ver las aspiraciones en el grupo.

Cadete femenino

SOLIK FCBG B 20 – 114  MARIA ESTEVA COSTA MOTRIL

parciales:4-36, 4-22 // 6-29, 6-27

La vuelta a la competición de las motrileñas se produjo en la pista del Granada B. El cadete motrileño aún no había competido y había sensaciones encontradas acerca de lo que acaecería tras un parón competitivo de casi diez meses.

El conjunto costero estaba trabajando bien y la moral era alta en los entrenamientos previos a pesar de la falta de competición, por lo que había muchas ganas de comprobar el nivel del equipo en juego real.

Y en la mañana del sábado se pudo ver al CBCM María Esteva con la mayoría de las ideas claras, concentrado a pesar de las múltiples rotaciones, que supo disfrutar del juego en contra ataque, y donde el juego colectivo primo sobre las acciones individuales.

Liga Provincial Infantil Masculino Grupo 2    

ARLO CB COSTA MOTRIL 41 – 33 MULCONSA RACA

Convocados: Callejón 7, Martin, Gamero, Rodrigo 3, Aijón 3, Alex, Rafael 5, Linares, Pablo 19 Rodríguez 2, José Julián, Francisco 2

Primera victoria en la categoría para los integrantes del ARLO COSTA MOTRIL en un partido con muchas imprecisiones, frutos de los nervios que no dejan a los jóvenes motrileños sacar el juego que dan en los entrenamientos diariamente. Los tres primeros cuartos han sido muy imprecisos y faltos de acierto dando una sensación negativa que ha arrastrado al equipo a realizar unos minutos de juego desastrosos que han llevado al equipo al desanimo y a la falta de confianza en sus posibilidades, en el último cuarto se ha visto algo más de acierto por momentos lo que ha sido suficiente para conseguir una victoria demasiado sufrida.

AGUSTINOS 32 – 47 TRANSREYES CB COSTA MOTRIL

PARCIALES: 9-4; 8-11; 8-15; 7-17

El Transreyes CB Costa Motril consigue la primera victoria en un partido muy disputado contra un buen Agustinos. El equipo granadino comenzó marcando el ritmo del encuentro aprovechando la falta de intensidad defensiva de las motrileñas y sus fallos cara al aro.

A partir del segundo cuarto, el equipo motrileño cambió el chip y comenzó a trabajar en la remontada a partir de la defensa, cortando el ataque del equipo de Agustinos, y del ataque, donde todas las jugadoras fueron capaces de generar 1×1 y ventajas para las compañeras, consiguiendo un buen ritmo de anotación.

Esta victoria es un premio que tiene que servir para ver el reflejo del buen trabajo que realizan cada semana las jugadoras y como impulso a seguir trabajando para mejorar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí