Cáritas Parroquial de Almuñécar reanuda la atención a personas sin hogar

0
1632

R.E.F.

El proyecto se puso en marcha en octubre de 2019 pero se paralizó a causa de la pandemia

Cáritas Parroquial de Almuñécar…

En los últimos días, el temporal ha dejado a su paso días de lluvias e intenso frío en el municipio. Ante esta situación, Cáritas Parroquial de Almuñécar, en colaboración con el Área de Servicios Sociales del Consistorio sexitano, ha vuelto a poner en marcha el “Proyecto de Atención a Personas sin Hogar”, que comenzó en octubre de 2019 y se detuvo como consecuencia de la pandemia por Covid-19.

Según el cura párroco y máximo responsable de Cáritas Parroquial de Almuñécar, Vicente Guerrero “la iniciativa consiste en salir dos veces por semana, con caldo, café, bocadillos, dulces y mantas. Los voluntarios recorren los distintos sitios donde saben que está la gente sin hogar para darles algo caliente, sobre todo por las noches, y dar mantas a quienes lo necesiten. Para llevar a cabo esta labor, se coordinan con la Policía Local de Almuñécar, quienes indican donde se encuentran las personas sin hogar” explica el Párroco de Almuñécar.

Vicente Guerrero aclara que dan a conocer este proyecto “para que los sexitanos informen, a través de las redes sociales y por privado, si conocen alguna persona en esta situación vulnerable, para ofrecerle la ayuda que necesite. Nosotros tenemos más o menos controlados los sitios donde suelen estar, pero siempre se nos puede escapar alguien. Intentemos que nadie se quede atrás”, subraya el responsable local de Cáritas Parroquial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí