Juanma Moreno habla de una «tercera ola» ante el aumento de contagios por coronavirus en Andalucía

0
2015

José Manuel González/EL FARO

Granada registra hoy 366 nuevos contagios, tres ingresos hospitalarios, un fallecido y 73 personas curadas. La cepa británica del coronavirus Covid-19, ha reconocido Aguirre, ya circula por Andalucía y por Granada «en aguas residuales», según el consejero

JUANMA MORENO, PRESIDENTE DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA…

EL FARO les ofrece un avance de la incidencia de la pandemia en las últimas 24 horas en Andalucía y Granada. La tercera ola ya está aquí y los «excesos» de la Navidad empiezan a notarse en la evolución del virus en la comunidad autónoma, tal y como han significado hoy el presidente Moreno y el consejero Aguirre.

Vuelven a subir considerablemente los contagios por coronavirus y la presión asistencial en los hospitales andaluces, también la provincia de Granada. Así, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 1.088 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces (16 personas más que ayer) de los que 211 se encuentran en UCI (10 personas más que hace 24 horas).

Granada provincia registra 185 hospitalizaciones (9 personas más que ayer), de los que 48 están en UCI (3 pacientes más que este miércoles).

Andalucía contabiliza hoy con 2.687 contagios (296 casos más que ayer), 5 fallecimientos, 51 hospitalizaciones (3 en UCI) y 295 personas curadas. La comunidad andaluza ya registra 192 casos por cada 100.000 habitantes, una tendencia que «habrá que cortar», según ha dicho hoy el titular andaluz de Salud, Jesús Aguirre.

Granada registra hoy 366 nuevos contagios (ayer se registraron 309 casos), 3 ingresos, un fallecido y 73 personas curadas.

En Granada, dato actualizado a día de hoy, existen 2 brotes que suman un total de 43 casos, registrados en el distrito sanitario Granada (un brote de 11 casos) y el distrito Metropolitano (un brote de 32 casos).

Todavía no se han actualizado los datos por distritos sanitarios o comarcas, en cuanto se comuniquen, los daremos a conocer íntegramente en EL FARO.

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha lanzado esta mañana un tweet en el que ya habla de una tercera ola de la Covid-19, y que «los expertos buscarán velar por la protección de los andaluces a la vez que facilitamos la actividad económica hasta donde sea posible».

Andalucía podría aplicar restricciones mañana viernes

Jesús Aguirre, consejero de Salud de la Junta, ha manifestado hoy jueves que «posiblemente», con el importante aumento de contagios en los últimos días, sea necesario endurecer las medidas para frenar la pandemia, en principio, a partir del próximo lunes, aunque no se descarta una aplicación inmediata de restricciones mañana viernes, cuando se tomen las decisiones en el seno del Comité de Expertos, posteriormente, comparecería el presidente Moreno, cuya intervención se había fijado para el domingo, pero podría adelantarse. La cepa británica del coronavirus Covid-19, ha reconocido Aguirre, ya circula por Andalucía y por Granada «en aguas residuales», según el consejero.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí