Motril repone su maquinaria de poda, siega y tala para mantener la línea de mejora de las zonas ajardinadas

0
762

R.E.F.

El Gobierno local destaca la importancia de seguir mejorando en el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad y sus anejos

PRESENTACIÓN DE LA NUEVA MAQUINARIA PARA LABORES DE PODA, SIEGA Y TALA….

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y los tenientes de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, y Parques y Jardines, Concepción Abarca, han presentado esta mañana la nueva maquinaria para labores de poda, siega y tala, adquiridas por el Consistorio por un importe de 13.865 euros. De este modo, el Ayuntamiento continúa con su labor de mejorar el mantenimiento y conservación de las zonas verdes de la ciudad con numerosas intervenciones, a lo que se suman las plantaciones que se están realizando por todos los barrios y la ejecución de este nuevo contrato para la renovación de maquinaria para la conservación de parques y jardines de Motril y sus anejos.

La alcaldesa Luisa García Chamorro ha señalado que el área de Parques y Jardines no había recibido inversiones para la renovación de maquinaria en los últimos años y que era necesario realizar esta importante inversión, con el objetivo de que las zonas verdes de Motril estén “cada día mejor”. García Chamorro ha destacado en este sentido el crecimiento de las zonas verdes, tanto en el municipio como en los anejos, para el uso y disfrute de los vecinos.

Además, la primera edil ha resaltado la importancia de que el contrato ha sido adjudicado a una empresa motrileña para “seguir apostando por las empresas de Motril” y ha explicado que, entre las medidas para reactivar la economía local, se encuentra el que los proveedores del Consistorio sean, en la medida de lo posible, del municipio. La alcaldesa ha anunciado que la voluntad del actual equipo de Gobierno en mantener este proceso de renovación de maquinaria en otras áreas municipales, como la de Mantenimiento Urbano.

El informe técnico que ha servido de base para este contrato señala que la necesidad de adquirir una segadora de 112 cm de ancho de corte, dos segadoras de 53 centímetros de ancho de corte, una motosierra Stihl con espadín de 25 centímetros y una motosierra Stihl, con espadín de 45 centímetros, debido a la avería en los últimos meses de tres cortacéspedes en el parque de maquinara del servicio de Parques y Jardines, una Toro Pro-122 y dos hondas de 53 cm de ancho de corte.

El coste de la reparación de esta maquinaria es superior a su valor actual de la máquina, dada su antigüedad, horas de uso y características de la avería. La reposición de estas máquinas resulta imprescindible para poder continuar con las labores de siega de praderas. También se ha producido la avería de varias motosierras empleadas en labores de poda y tala, que son necesarias de reponer ahora que da comienzo la temporada de poda, a fin de optimizar con toda esta maquinaria la labor y rendimiento de los oficiales de jardinería.

El teniente de alcalde de Agricultura, Antonio Escámez, ha indicado la importancia de adquirir ahora esta nueva maquinaria para el mantenimiento de las nuevas zonas ajardinadas y la rehabilitación de otras como la proyectada en el Parque de los Pueblos de América, con una visión “de futuro” de la ciudad. Escámez ha incidido en la importancia de mantener los parques y jardines del municipio “en plena forma” para contribuir a aumentar la calidad de vida de los vecinos.

La teniente de alcalde de Parques y Jardines, Concepción Abarca, ha señalado que la intención del Gobierno local es “optimizar los recursos municipales”, con maquinaria más eficiente que permita cubrir mayor superficie de terreno en el menor tiempo posible. Además, Abarca ha destacado las características técnicas de la nueva maquinaria cortacésped, que no deja residuos, y se ha comprometido a llevar a cabo los objetivos marcados por el equipo de Gobierno para mejorar las zonas verdes del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí