La Costa Tropical en aviso amarillo por fenómenos costeros

0
1801

José Manuel González/EL FARO

Mañana jueves se esperan lluvias y tormentas en la provincia granadina, además de viento y oleaje en la franja litoral

TEMPORAL Y OLEJAJE EN LA COSTA TROPICAL (Foto: Archivo/Manolo Barreras)

La Agencia Estatal de Meteorología indica que la Costa de Granada y Almería estarán en aviso amarillo por fenómenos costeros, zonas en las que arreciará el viento y habrá oleaje. En la provincia de Granada, tras varios días con cielos parcialmente nubosos, por fin llegarn las precipitaciones y las primeras nieves de otoño, incluso, se registrarán tormentas.

Las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Málaga también se verán afectadas por lluvias y tormentas, en una borrasca que barre Andalucía de Oeste a Este. En la zona malagueña habrá aviso naranja, por lo que se han de extremar las precauciones.

Fenómenos significativos

Precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el centro y sur de Andalucía y el sur del sistema Central, ocasionalmente muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga. No se descartan en el extremo oriental de Andalucía, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. Viento fuerte en Canarias y con intervalos de fuerte en el este de Castilla-La Mancha y Alborán, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Predicción

Se esperan cielos nubosos o cubiertos en todo el país. Habrá precipitaciones localmente fuertes o persistentes, ocasionalmente con tormenta, en el centro y sur de Andalucía y entorno del sur del sistema Central, sin descartarlas en el extremo oriental de Andalucía, norte del área mediterránea peninsular y de Canarias, este de Extremadura y oeste de Castilla-La Mancha. Podrían llegar a ser muy fuertes en puntos de Cádiz y Málaga. No se esperan precipitaciones en el Cantábrico oriental ni en Baleares. En el resto del país, lluvias y chubascos, menos probables en Galicia, Cantábrico occidental, litoral sur de la Comunidad Valenciana y extremo sur de Canarias.

Cota de nieve: En las sierras del este andaluz bajando de 2000 a 1600 m. En Canarias 1800/2000m.

Temperaturas n descenso en el sur peninsular y en Canarias, significativamente más bajas de lo habitual en el archipiélago. Ascenso de las máximas en el norte peninsular y de las mínimas en la mitad nordeste. Pocos cambios en el resto.

Predominio de vientos del este o sudeste en la Península y Baleares y del noroeste en Canarias. Soplará fuerte en Canarias, y con intervalos de intensidad fuerte en el este de Castilla-La Mancha y Alborán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí