La alcaldesa reitera el apoyo municipal a la cultura en la inauguración de la XI temporada del Aula de Pensamiento

0
906

R.E.F.

Luisa María García Chamorro asistió a la conferencia sobre “Academias y Reales Academias”, impartida por  Antonio Chicharro, al tiempo que destacó la necesidad de mantener la actividad cultural en el municipio siempre adaptándose a la situación.

INTERVENCIÓN DE LA ALCALDESA EN EL ACTO INAUGURAL…

La alcaldesa de Motril, Luisa María García Chamorro, reiteró ayer el apoyo y la apuesta de la institución municipal hacia “cualquier canal de difusión cultural”, tanto si esta actividad llega a impulso del propio ayuntamiento como si proviene del tejido asociativo motrileño “porque este es un auténtico dinamizador de la vida de la ciudad y, precisamente, el papel de estas asociaciones va a ser muy importante tanto en el momento presente como en el futuro”, decía la alcaldesa.

Con motivo de la inauguración de la undécima temporada del Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos, la primera edil asistió a la conferencia impartida por el catedrático Antonio Chicharro Chamorro, que versó sobre “Academias y Reales Academias en el Siglo XXI”, una cita en la que García Chamorro aprovechó para destacar que Motril “es una ciudad culturalmente preparada para afrontar diferentes retos, de manera que podemos seguir haciendo cultura segura porque entendemos que la cultura es una parte vital para el desarrollo de esta sociedad”. La afirmación de la alcaldesa llega en un momento complicado en el que, precisamente, el sector cultural está demostrando su extraordinaria versatilidad y capacidad de adaptación “no solo para sobrevivir, sino para seguir siendo un motor, un impulso para que la sociedad consiga volver a levantarse y además lo haga rápido, porque no olvidemos que la cultura es el mejor antídoto contra la deshumanización e inoperancia. Y el ayuntamiento estará al lado de quienes contribuyan a ello”, añadió la alcaldesa.

La asociación Francisco Javier de Burgos, presidida por Tania López, celebró la apertura de su temporada en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar; un enclave que por sus enormes dimensiones permite garantizar al máximo las medidas de seguridad y distanciamiento. En el acto intervino el catedrático de la Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Granada, Antonio Chicharro Chamorro, quien a su vez es presidente honorífico de la Academia de Buenas Letras de Granada. Chicharro, quien fue presentado por el poeta y premio nacional de poesía Antonio Carvajal, desarrolló una interesante disertación muy en la línea de profundización y especialización que promueve el Aula de Pensamiento desde sus inicios, alejándose de la generalidad y sí buceando en ámbitos más desconocidos para el público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí