Faustina Béjar, nueva alcaldesa de Molvízar

0
2751

R.E.F.

La edil popular alcanza la alcaldía tras un pacto de gobierno con Centrados en Granada. La dirigente del PP asume la alcaldía con “ilusión, fuerza y muchas ganas de trabajar en la primera línea por mis vecinos” y con el objetivo de devolver la “gobernabilidad” al Ayuntamiento de Molvízar

FAUSTINA BÉJAR, FLANQUEADA POR FERNANDO PÉREZ E INMACULADA HERNÁNDEZ, TRAS PROCLAMARSE ALCALDESA…

Faustina Béjar Pulido, candidata del Partido Popular en las elecciones municipales de 2019, será la nueva alcaldesa de Molvízar, tras el pacto de gobierno alcanzado entre los cuatro concejales del PP, formación que obtuvo mayor número de votos en los comicios municipales, y los cuatro ediles de Centrados en Granada, desbancando a la socialista, Irene Junto, del sillón de la alcaldía.

El Ayuntamiento de Molvízar ha acogido hoy el pleno extraordinario convocado a instancias de la petición de Partido Popular y Centrados en Granada en el que los ocho votos de ambas formaciones han convertido a Fausti Béjar en alcaldesa de Molvízar.

“El objeto de este acuerdo es conformar un gobierno amplio, estable, comprometido y responsable que, anteponiendo siempre el interés general de los molviceños a cualquier interés particular o partidista, y siendo respuesta a la voluntad mayoritaria expresada en las urnas, garantice el bienestar, el crecimiento, la seguridad, la convivencia y el progreso de todos sin excepción”, valoran ambas formaciones en su acuerdo de gobierno, que establece la organización del equipo de gobierno y la distribución de competencias al ciento por ciento para cada una, tras la negociación liderada por el vicesecretario de Desarrollo Rural del PP de Granada, Antonio Mancilla.

Fausti Béjar ha reconocido que asume esta nueva etapa con “mucha ilusión y ganas de trabajar por mi pueblo”. Béjar es concejal en el Ayuntamiento de Molvízar desde hace 18 años, a lo largo de los cuales ha tenido participación en casi todas las áreas de gobierno, con lo cual su “experiencia y veteranía en política” está “más que contrastada”.

“Lo que más me satisface es poder trabajar desde la primera línea por el bienestar de mi pueblo y mis vecinos, por su desarrollo e impulso. Y desde la alcaldía va a ser más fácil velar por lograrlo”, ha valorado la recién estrenada regidora de Molvízar, quien ha afirmado que hoy “se ha hecho justicia y, sobre todo, se ha hecho respetar la voluntad del pueblo que en las urnas dio su apoyo mayoritario al PP, formación que ganó justamente las elecciones municipales”.

Fausti Béjar ha estado arropada por la portavoz del grupo popular en la Diputación de Granada, Inmaculada Hernández, y el diputado provincial por la comarca de la Costa, Fernando Pérez, junto con los concejales del grupo popular en Molvízar.

“Hoy es un día de alegría para el Partido Popular de Granada, en el que recuperamos una alcaldía histórica para nuestra formación. Deseamos toda la suerte a Fausti Béjar y su equipo, un equipo joven, pero con experiencia y, sobrada ilusión para transformar Molvízar y recuperar el tiempo perdido por la nefasta gestión del PSOE, que ha inmovilizado el municipio y obliga al nuevo gobierno a poner el contador a cero y empezar a trabajar desde ya por los molviceños”, ha celebrado Inmaculada Hernández.

La iniciativa promovida entre el Partido Popular y Centrados en Granada parte del interés general de los molviceños, por encima siempre del interés “particular o partidista”, “nos mueve a conformar un gobierno amplio, estable, comprometido y responsable que, dando respuesta a la voluntad mayoritaria expresada en las urnas, garantice el bienestar, el crecimiento, la seguridad y el progreso de todos sin excepción”.

Tras unos meses de “parálisis” del gobierno municipal y una gestión “ineficaz” por parte de la alcaldesa del PSOE, Irene Justo, con un gobierno en minoría, manifestando una “incapacidad absoluta” para conformar unos presupuestos que son la “columna vertebral” en la gestión municipal, “se hace necesario impulsar un acuerdo de gobierno que garantice la estabilidad y la gobernabilidad, máxime en unos momentos en la que se requiere unidad de acción para hacer frente a la crisis sanitaria actual, pero sobre todo, tener capacidad absoluta para dar respuesta a los retos de la crisis económica que se avecina bajo la llamada nueva normalidad”.

“Unos momentos difíciles que van a exigir por nuestra parte, unidad de acción, fortaleza y altura de miras para superar intereses meramente partidistas y centrar todo nuestro esfuerzo en nuestros vecinos y vecinas de Molvízar”, entienden los representantes de Partido Popular y Centrados en Granada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí