El PSOE solicitará que la conexión ferroviaria con Motril se incluya en los proyectos del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia

0
1090

R.E.F.

Flor Almón: “Estamos ante una oportunidad extraordinaria para que el Puerto de Motril complete sus enormes posibilidades de crecimiento y para dar respuesta a una reivindicación histórica”

FLOR ALMÓN, PORTAVOZ PSOE-MOTRIL…

El PSOE de Motril instará en el Pleno de este viernes a Gobierno de España, Junta y Diputación que consideren la conexión ferroviaria de la capital de la Costa como prioritaria e imprescindible para el desarrollo de la provincia y se incluya esta infraestructura, junto con las canalizaciones de Rules, en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que se realizará con fondos europeos. La propuesta la ha presentado la secretaria general de los socialistas motrileños y portavoz municipal, Flor Almón, y recoge una reivindicación “planteada hace más de un siglo en nuestra ciudad y más que necesaria para desarrollar todas nuestras potencialidades, especialmente para completar las enormes posibilidades de crecimiento del Puerto”.

“Más de un siglo llevan la Corporación y la Ciudad de Motril solicitando al Estado la conexión ferroviaria con la red general de ferrocarriles. Numerosos son los escritos oficiales, artículos de prensa y demás documentos, algunos de ellos ya históricos, que se pueden encontrar demandando esta infraestructura por parte de diferentes autoridades locales, provinciales y nacionales a lo largo de más de 150 años”, ha argumentado Almón.

“Ahora, dentro de ese Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia se prevé que haya una financiación de hasta 140.000 millones de euros para España por parte de la Unión Europea. Por eso creemos que es el momento de reivindicar que se hagan dos infraestructuras esenciales para Motril y la Comarca: las canalizaciones de Rules y la conexión ferroviaria”, ha añadido la portavoz socialista, que ha asegurado que la provincia de Granada está “ante una oportunidad extraordinaria, comparable a los Fondos de Cohesión que se iniciaron en los años 90, que tan bien conocemos y que también trajeron inversiones durante los últimos 25 años”.

La propuesta del PSOE, ha destacado Flor Almón, también reivindica la importancia del Puerto de Motril, “que es de interés del Estado y no dispone aún de conexión ferroviaria a pesar de su formidable crecimiento en los últimos años y de la importancia que está adquiriendo, tanto en el transporte de mercancías como en el de pasajeros y cruceros”.

“Mejorar las conexiones de los puertosdel Mediterráneo español y sus zonas logísticas con sus respectivas áreas de influencia de la Unión Europea y con los países vecinos es uno de los objetivos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. El Puerto de Motril cumple estos propósitos y su conexión ferroviaria daría lugar a una gran cantidad de riqueza y empleo. Es nuestra oportunidad”, ha asegurado Flor Almón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí