Herrera: «Cumplimos un acuerdo de Pleno, no hay ninguna irresponsabilidad en los 17 contratos»

0
1782

José Manuel Glez./EL FARO

Ante las críticas y denuncias vertidas desde Convergencia Andaluza por los contratos de 17 trabajadores en el Ayuntamiento sexitano, la alcaldesa afirma que «no hay ninguna irresponsabilidad”

PLENO DE ALMUÑÉCAR (Foto: Archivo El Faro)

La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, “ante las continuas difamaciones a las que nos tiene acostumbrado el principal partido de la oposición”, ha salido al  paso para hacer diversas puntualizaciones.

Herrera argumenta que desde la toma de posesión en el año 2011, «esta alcaldesa y el PP sexitano como principal miembro del equipo de gobierno, si algo se ha destacado ha sido por el respeto a los trabajadores que conforman la plantilla municipal y siempre dentro de la legalidad».

La primera edil indica que cabe recordarle a CA que nada más tomar posesión como alcaldesa «lo primero que acordamos fue la readmisión de siete empleados municipales que llevaban, algunos, varias décadas en la plantilla  y fueron despedidos de forma “digital” por el entonces alcalde y hoy portavoz de este partido Juan Carlos Benavides; a ello podríamos sumar la actualización del Convenio de la plantilla, que llevaba décadas sin poder hacerlo y un largo etc…»

En cuanto a los 17 trabajadores de ‘Colaboración Social’ a los que se refiere CA, Herrera señala que la mayoría de ellos, por no decir todos, «iniciaron su relación con el Ayuntamiento de Almuñécar durante el mandato de Benavides. Es más, dado la cantidad de trabajadores acogidos a esta situación laboral, en junio del  año 2015 y en Junta de Gobierno, sometimos a consideración las propuestas relativas a la prolongación para distinto personal, para que continuarán desarrollando dicha colaboración hasta la finalización de la percepción de sus prestaciones, siempre que hubieran iniciado la colaboración social antes del 27 de diciembre de 2013, en virtud de los previsto en el apartado 3 del artículo 213 del texto refundido de la Ley de Seguridad Social, en la que viene a indicar que “podrán seguir desarrollando dicha colaboración hasta la finalización de la percepción de sus prestaciones, cualesquiera que sean las actividades  que desarrollen para la Administración».

En enero de 2019, se produjo una sentencia favorable a dos trabajadores de ‘Colaboración Social’ empleados en Ayuntamiento que llevaban más de tres años trabajando para el Consistorio, insiste Herrera, quien añade que «desde el Ayuntamiento se recurrió la misma ante el TSJA. El día 15 de enero de 2019 tenía previsto el juicio en Motril ante la demanda presentada por otros catorce trabajadores en las mismas condiciones; sin embargo, desde el Ayuntamiento, atendiendo una petición presentada a través de una moción de IU al  pleno, en la que pedía  que se retirara el recurso suplicatorio presentado ante la Sala de Social del TSJA y al mismo tiempo que se acatara la sentencia favorable para el resto de trabajadores, por lo que el acuerdo fue adoptado por mayoría (Andalucista, Socialista e Izquierda Unida) y la abstención del resto de los grupos (Popular, Más Almuñécar y Eva Gaitán). Nadie se opuso».

“Ante esta situación, desde el equipo de Gobierno ahora tenemos que acatar la sentencia del juzgado y por ello pedimos, una vez más, que desde CA no se siga confundiendo a la opinión pública con continuas falsedades. No hay ninguna irresponsabilidad por mi parte, sino cumplimos un acuerdo de Pleno. Y la documentación está a disposición del grupo que la requiera. Todo lo demás es, como mínimo, confundir a la opinión pública”, ha concluido la alcaldesa de Almuñécar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí