El PSOE critica la «lamentable situación de abandono» de solares, parques, calles y equipamientos públicos del barrio de las Angustias

0
1215

Flor Almón denuncia que este es un ejemplo más de la mala gestión del Gobierno del PP y del olvido al que tienen sometidos a los barrios de Motril, «a los que lavan la cara de vez en cuando dentro de la  propaganda oficial»
El PSOE ha criticado la «lamentable situación de abandono» en la que continúan los solares, parques, calles y equipamientos públicos del barrio de las Angustias. La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Flor Almón, se ha hecho eco de las denuncias de los vecinos por el mal estado y el peligro que supone la acumulación de basuras y matorrales en parques y solares sus calles, especialmente en el barranco de Las Monjas.
Los vecinos han trasladado a los socialistas sus quejas por la falta de limpieza, mantenimiento e iluminación en muchas calles del barrio. «Aquí apenas hay mantenimiento, todo está con pinta de llevar abandonado mucho tiempo. Está incluso minado de excrementos de perros y eso que los operarios de Limdeco hacen un gran esfuerzo», ha lamentado Almón.
«Los jardines están descuidados, con hierbas altas y llenos de todo tipo de desperdicios, las aceras están rotas en muchos tramos y llenas de envases cristales  en otros. Incluso han desaparecido los columpios de los niños. Esta es una situación que hay que arreglar de inmediato porque aquí hay muchos niños y personas mayores», ha argumentado.
«Las calles colindantes a la Plaza de Santa Clara y al Barranco de las Monjas, se han convertido en un espectáculo deprimente para los viandantes por culpa del estado de los jardines, con basura sin recoger y mobiliario público roto. Los solares abandonados se han convertido en focos de infección y de insectos y ratas que entran en las casas», ha indicado Flor Almón.
Desde el Grupo Municipal Socialista han insistido, tras la visita al barrio de Las Angustias, en exigir al equipo de Gobierno del PP un plan de mantenimiento permanente para Las Angustias. «Las calles, plazas, jardines y equipamientos públicos tienen que estar en buenas condiciones de uso. El Ayuntamiento tiene que hacer un esfuerzo por mejorar los servicios básicos que presta y que los vecinos pagan con los altos impuestos y tasas que pagan».
Almón ha declarado que el PP, «aparte de la propaganda oficial», debería prestar más atención a los barrios. «Los vecinos hablan con indignación y tristeza de la situación de abandono de sus calles. La dejadez en los sitios que no son muy visibles es grande, lo que demuestra que el Gobierno municipal del PP no tiene proyecto de ciudad, no le importan los barrios cuando los vecinos, sus necesidades, tenían que ser lo primero», ha incidido.
«El barrio de Las Angustias es un ejemplo más de la mala gestión del Gobierno del PP y del olvido y abandono al que tienen sometidos a los barrios de Motril. El equipo de Gobierno cree que con hacer un lavado de cara muy de vez en cuando es suficiente pero los vecinos reclaman, y con razón, un programa permanente de mantenimiento y vigilancia», ha reclamado la portavoz socialista.
RESPUESTA DEL  teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento
El Ayuntamiento de Motril ha acometido 130 actuaciones en las Angustias desde enero
En lo que va de año, el servicio de Mantenimiento ha llevado a cabo labores de reparación de farolas, colocación de señalización, arreglo de mobiliario urbano, de acerado y bacheo de calles.
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha respondido a las declaraciones de la portavoz socialista, Flor Almón, en las que acusa al Gobierno municipal de «situación de abandono» del barrio de Las Angustias.
A este respecto, Navarro ha informado que según consta en los partes del servicio de Mantenimiento, «desde el mes de enero se han acometido 130 actuaciones en esta zona de Motril, en labores que incluyen la reparación de farolas rotas, colocación de señalización, arreglo de mobiliario urbano, reparación de acerado y bacheo de calles».
Asimismo, el responsable municipal ha explicado que los operarios de Parques y Jardines actúan en todas las praderas y zonas verdes del barrio con una periodicidad exacta de entre 7 a 12 días y para el mes de noviembre, que es cuando corresponde, se iniciará el podado de los árboles y arbustos de la zona. «Es más, en barrios como los Álamos o el Balcón de San Fernando ya hemos realizado tareas que no podían acometerse durante el verano como el levantado de las faldas de todos los árboles», ha incidido el edil.
Navarro ha expresado que en próximas fechas se anunciarán más obras y mejoras para el barrio de Las Angustias, al tiempo que ha lamentado que Almón critique «sin fundamento y a la desesperada» la gestión municipal porque no sea capaz de encajar todas las labores y trabajos que está desarrollando el Plan de Embellecimiento de la ciudad en todos los barrios de Motril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí