La Mancomunidad de la Costa Tropical solicita a Fomento que realice la señalización de la A-44 con la denominación ‘Autovía de la Costa Tropical’

0
532

 

En un acuerdo de la Junta de Gobierno de la Mancomunidad de la Costa Tropical, sobre una proposición no de ley que aprobó la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados en octubre de 2009.

La Junta de Gobierno de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical ha solicitado a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento, que se realicen las labores necesarias para instalar la señalización viaria en la Autovía A-44 entre Bailén y Motril de 166 kilómetros, con la denominación ‘Autovía de la Costa Tropical’, igualmente, que se inserte la designación en todos aquellos mapas, planos, y publicaciones que realice ese Ministerio.

El presidente de la Mancomunidad de la costa Tropical, José García Fuentes ha indicado que el acto administrativo de solicitar al Ministerio de Fomento que lleve a cabo los trabajos de colocación de la cartelería y la inserción de la designación en todos los mapas, planos, y publicaciones que se realicen, “va en paralelo con los contactos que estamos manteniendo para el mismo fin, directamente con el Ministerio, pero era necesario que quedara constancia en un acuerdo”.

En este sentido, García Fuentes ha explicado que el cambio de denominación “va a servir para reforzar la actividad promocional y garantizar el conocimiento de la Costa Tropical en otros lugares.

A pesar del tiempo transcurrido tras la finalización de dicha autovía, no se ha ejecutado la señalización oportuna que recoja la denominación actualizada, de forma que en las indicaciones existentes en la vía no aparece en ningún lugar la denominación “Costa Tropical”. Tampoco aparece dicha denominación en las guías y mapas editados por organismos oficiales.
La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados celebrada el 14 de octubre de 2009 acordó entre otros puntos del Orden del Día, la proposición no de ley ‘cambio de la denominación de la Autovía de Sierra Nevada A-44 por la de Autovía de la Costa Tropical. (Número de expediente 161/001208.)’. En el debate sobre este puntos se argumentó que ‘es habitual, que las autovías se denominen con el nombre de donde terminan, como Rías Baixas, A-52, o de la Costa de la Luz, A-48’.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí