El ‘descender’ Marko Fernández será embajador de Motril en la Copa del Mundo de Mountain Bike

0
2028

El deportista motrileño arrancará su temporada en Portugal y participará en los próximos meses en distintas competiciones de ámbito nacional, desafíos que lo catapultarán después hasta la villa escocesa de Fort William donde comenzará la Copa del Mundo UCI 2013 de Mountain Bike en la modalidad de Descenso.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha arropado al ‘descender’ motrileño Marko Fernández en la presentación de su temporada deportiva 2013 en la que irá acompañado del nuevo modelo de Scott.

García Fuentes se ha mostrado muy satisfecho por poder contar con un joven valor del deporte «con tanta proyección como Marko Fernández, que está brindando grandes triunfos para Motril y a la par siendo el mejor embajador de nuestra ciudad en todos los rincones del mundo».

La temporada de Marko Fernández -campeón de Andalucía en varias ocasiones y tercero de España en su categoría-, arrancará en Portugal, preparándose a través de unas carreras de nivel europeo. Después correrá algunas carreras de ámbito nacional y a partir de junio se trasladará hasta la villa escocesa de Fort William, donde participará en la primera prueba de ña Copa del mundo UCI 2013 de Mountain Bike, que consta de 6 pruebas; dos de ellas en Norteamérica y Canadá; el resto en Europa, por Austria, Andorra, Noruega e Italia.

El responsable del área de Deportes ha insistido en el apoyo institucional a los deportistas locales, «puesto que es un lujo tener una figura de la calidad y categoría de Fernández, que sea de nuestra ciudad y que además vaya haciendo gala de ello».

Por su parte Marko Fernández se ha mostrado muy contento con su nuevo modelo de bicicleta Scott, «que ofrece un sistema completamente diferente al del año pasado, lo que la hace mucho más rápida, ligera y fácil de manejar».

Fernández ha destacado la incorporación de sus dos nuevos patrocinadores para esta temporada (además de continuar con la primera firma de bicicletas Scott) uno de ellos el medio de comunicación 203 mm.com, líder en España sobre información de descenso en bici, principal patrocinador de Marko este año y de la firma norteamericana ‘Spank’,dedicada a la comercialización de componenetes.

Asimismo el deportista ha expresado su orgullo por poder llevar el nombre de su ciudad por todo el mundo, al tiempo que ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Motril «porque sin su colaboración, lo más probable es que no pudiera competir».

José García Fuentes ha concluido deseando al ciclista de descenso «muchos éxitos en su nueva temporada, y toda la suerte necesaria para dejar el pabellón de Motril muy alto».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí