El cantautor motrileño Fran Fernández mostrará sus ‘Afectos Secundarios’, este viernes en el teatro Calderón

0
758

La presentación del quinto disco del artista en su tierra llegará respaldada por su exitoso debut del pasado 12 de enero en Madrid y acompañada por toda la banda que hará darán una nueva dimensión musical a las canciones. 

El teniente de alcalde de Juventud del Ayuntamiento de Motril, Alfredo ortega Tovar, ha anunciado que este viernes, a las 21:00 horas, el teatro Calderón acoge la presentación del disco ‘Afectos Secundarios’, obra del cantautor motrileño Fran Fernández.

Este quinto álbum aterriza en la ciudad natal del artista tras el éxito cosechado durante su debut en Madrid el pasado 12 de enero en la Sala Galileo Galilei.

Acompañado por su inseparable guitarra de 12 cuerdas, Fernández, que ya dejó con la boca abierta a Risto Mejide hace justo un año en el programa ‘Tú si que vales’, abrirá el abanico de la canción de autor con influencias del rock, pop y Folk inglés,  que durante el mes de enero han encontrado su lugar en programas como Discópolis de Radio3, El Ojo Crítico, Otros Acentos y Abierto hasta las 2, de Radio Nacional de España.

Tras la grabación de su primer trabajo ‘Buenos Días’ en 2005, -bajo el sello Abran Paso de BMG y con las colaboraciones de Ana Belén e Ismael Serrano-, Fran Fernández comenzó el camino de la autoedición y después de girar durante 12 años ininterrumpidamente por Latinoamérica y España sale a la luz su quinto disco, esta vez con una gran producción detrás.

Este trabajo destaca por su revolucionaria fórmula en la que ha sido creado a través de una una plataforma de Crowdfunding <http://www.mymajorcompany.es/projects/fran-fernandez-nuevo-disco> ,en la que  todos los seguidores han contribuido a su producción.  Aportando su granito de arena como alternativa a la situación musical que vivimos. La iniciativa fue un éxito y alcanzó el 188% del presupuesto total de producción del disco.

Fran Fernández ha compartido escenario con Luis Eduardo Aute, Antonio Vega, Luis Pastor, Tontxu y desde los 18 años recorre todo el circuito de bares, cafés y certámenes de canción de autor.

‘Afectos Secundarios’ es el resultado de todos los viajes, las canciones toman otra dimensión y aparecen guitarras eléctricas, teclados, sampler y la inestimable colaboración de una banda que dará una nueva dimensión a las canciones.

Alfredo Ortega Tovar ha animado a todos los jóvenes amantes de la buena música a adquirir sus entradas que están disponibles en la taquilla del teatro Calderón por 7 euros si es anticipada y 8 el mismo día del espectáculo, “para así deleitarse con las melodías de este artista de nuestra tierra”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí