Excepcional ambiente deportivo en la 2º jornada clasificatoria de ‘Jugando al Atletismo’

0
769

El colegio San Agustín ha acogido esta mañana la competición de los alumnos pertenecientes a los centros educativos de la zona sur de la ciudad. En total, en las tres sedes establecidas en el término municipal, participarán más de mil alumnos de quinto y sexto de Primaria, previa a la final, que tendrá lugar en el Pabellón el 26 de febrero.

El teniente de alcalde de Deportes del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha visitado esta mañana el colegio de San Agustín, donde ha tenido lugar la segunda jornada clasificatoria del VII torneo ‘Jugando al Atletismo’. Incluida en los II Juegos Escolares ‘Fulgencio Spa’, esta edición reúne a mil alumnos de quinto y sexto de primaria, pertenecientes a los 19 centros educativos con los que cuenta el municipio.

García Fuentes ha mostrado su satisfacción por el excepcional ambiente que reina en la celebración de esta cita ya consolidada, donde los participantes demuestran su pericia en el desarrollo de distintas pruebas deportivas y de habilidad en una modalidad de atletismo adaptada para su práctica en los patios de los colegios. “Con este tipo de actividades, todos los alumnos tienen la oportunidad de tomar un primer contacto con la el deporte y además, permite que se vayan nutriendo los clubes y las escuelas municipales, ya que despierta en ellos las ganas y la necesidad de hacer deporte”- ha señalado el teniente de alcalde.

Asimismo, ha subrayado la importancia del componente competitivo que también presenta, recordando que de la final local saldrá el equipo representate en la provincial, y después el autonómico y nacional. “Es un largo recorrido, pero confiamos en los buenos resultados que obtendrá Motril y, con fortuna, podremos repetir el éxito del año pasado, cuando uno de nuestros equipos se proclamó campeones de España”.

Paula Spa, Coordinadora del III Premio Fulgencio Spa de Deporte Base, ha mostrado su satisfacción por la gran afluencia de escolares a la jornada de esta mañana y ha destacado que el éxito tanto de esta prueba como del resto que conforman el calendario de atletismo es gracias a la colaboración de Área de Deportes, centros escolares con sus maestros de Educación Física y directores a la cabeza; elClub de Atletismo Ciudad de Motril y alumnos y profesores del TSAFAD del IES José Martín Recuerda, además de la empresa Fulgencio Spa y sus proveedores. 

Por su parte, el director del colegio San Agustín, José Manuel Campero, ha asegurado que lo más relevante de esta cita es que los chicos se divierten, y ha incidido en que todo lo que signifique fomentar el deporte entre los niños merece la pena, porque supone potenciar la salud y la alegría. “Es muy importante para nuestro colegio ofrecer este servicio a los alumnos y la ciudad, en general” – ha manifestado, añadiendo que –“San Agustín siempre ha sido un centro con tradición deportiva y, en la medida de nuestras posibilidades, trataremos de que siga siendo así”.

Cabe recordar que la fase clasificatoria se inició el pasado 31 de enero y se extenderá hasta el 14 de febrero, y para facilitar su desarrollo se han establecido tres sedes, de manera que el colegio Martín Recuerda acoge a los alumnos de Zona norte, San Agustín a los de sur, y Virgen del Mar de Calahonda a los de los anejos. La final local tendrá lugar el 26 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes.

Para concluir, el teniente de alcalde de Deportes ha agradecido su labor a todos los implicados en poner en marcha este torneo, especialmente a la empresa Fulgencio Spa, patrocinadora del mismo, al Club de Atletismo ‘Ciudad de Motril’, que participa en su organización y desarrollo, a los miembros del TSAFAD, que sirven de jueces para homologar los tiempos, y al personal del área de Deportes, al tiempo que ha subrayado que, “a tenor de la enorme repercusión nacional que ‘Jugando al Atletismo’ ofrece a nuestra ciudad y a los aspectos tan positivos que la práctica y la competición deportiva aporta a nuestros niños, desde el Ayuntamiento de Motril continuaremos promocionando esta prueba y esperamos que de ella sigan saliendo equipos con capacidad para llegar a las a las cotas más altas, tal y como viene ocurriendo históricamente en nuestro municipio”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí