El PSOE alerta de que el ‘pensionazo’ costará a los mayores de la Costa unos 20 millones de euros

0
1084
FLOR ALMÓN FERNÁNDEZ

Los pensionistas de la Costa a van a perder alrededor de 400 euros anuales tras la decisión del Gobierno del PP de no revalorizar las pensiones. La secretaria general del PSOE de Motril, Flor Almón, y la diputada socialista Toñi Antequera, han cifrado en unos 20 millones de euros el coste de esta medida para los mayores de la Costa y ambas han denunciado que el ‘pensionazo’, junto con otras medidas tomadas por el Gobierno de Rajoy como la subida de impuestos o el copago sanitario, «van a dejar a los mayores con muy pocos recursos económicos».

Almón y Antequera han denunciado que el ‘pensionazo’ también va a afectar a muchas familias de Motril y del resto de la Costa porque gran parte de estas personas mayores sustentan los hogares de sus hijos.

Por esta razón, el PSOE ha iniciado una campaña de movilización en defensa de las personas mayores. Se trata de una iniciativa  »informativa y reivindicativa en defensa de sus derechos», han señalado Antequera y Almón, quienes frente a la política de recortes del PP han destacado la preocupación del Gobierno andaluz por subir las pensiones no contributivas y mantener servicios esenciales como la sanidad.

«Esta medida supone quitar a los mayores una gran pérdida de nivel adquisitivo. Cada pensionista andaluz va a percibir 389 euros menos al año. Además, el PP no solo no revaloriza las pensiones sino que suben la luz, el agua, el IBI y el IVA, lo que en muchos casos va a suponer problemas incluso para la supervivencia familiar», ha argumentado Flor Almón, quien se ha quejado de que junto a la pérdida «evidente» de poder adquisitivo, otras medidas aprobadas por el Gobierno de Rajoy, como la desaparición de servicios de teleasistencia, «también afectará a las personas mayores».

«Se puede estar en crisis pero también se puede seguir estando con quienes más nos necesitan, quienes lo han dado tanto por nosotros, que son nuestros mayores. Deberían ser lo primero que deberíamos salvaguardar», ha afirmado Almón.

Por su parte, la diputada socialista Toñi Antequera ha incidido en que el ‘pensionazo’ supone más de 66 millones de euros menos para los mayores granadinos. «En la comarca de la Costa son unos 20», ha especificado.

«Y es la Junta quien hace un esfuerzo por ayudar a los mayores a compensar la pérdida de servicios y de poder adquisitivo», ha añadido Antequera, que ha mostrado «el rechazo enérgico del PSOE a este ‘pensionazo’ realizado desde Madrid».

Finalmente, la diputada socialista ha anunciado que el PSOE repartirá material informativo en todos los municipios de la costa y mantendrán reuniones con los colectivos de mayores «para advertir del peligro que supone para ellos y sus familias la obsesión por recortar del PP».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí