El ‘subidón’ de la ‘Zona Azul’ perjudica al sector servicios y a la hostelería

0
1567

«Subir la tarifa y las multas de la ‘Zona Azul’ es un grave error, algo que ni los vecinos ni los comerciantes y hosteleros quieren, y menos en este momento. La Zona Azul sobra en al menos 12 calles de Motril que están fuera de la zona comercial y de servicios y que se encuentran muy próximas a colegios y centros educativos»

El Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Motril ha asegurado que el ‘subidón’ de los precios y las multas de la ‘Zona Azul’ es un nuevo incremento de impuestos del PP que va a perjudicar seriamente a sectores tan importantes como el de servicios y el hostelero. La portavoz socialista, Flor Almón, ha criticado la obsesión enfermiza del Gobierno municipal del PP por recaudar y ha asegurado que confundiendo las multas con los tributos se vuelve a castigar a los motrileños.

Para Almón, la subida de la ‘Zona Azul’ no solo no es necesaria, sino que sobra en al menos 12 calles de Motril que están fuera de la zona comercial y de servicios y que se encuentran muy próximas a colegios y centros educativos.

«Subir la tarifa y las multas de la ‘Zona Azul’ es un grave error, algo que ni los vecinos ni los comerciantes y hosteleros quieren, y menos en este momento. El PP está cada vez más alejado de la realidad. Esta forma encubierta de subir los impuestos solo favorece a la empresa concesionaria del servicio», ha argumentado.

La portavoz del PSOE ha incidido en la necesidad de conocer las cuentas reales de la empresa que gestiona la ‘Zona Azul’ antes de permitir subir tarifas y multas. «El Ayuntamiento debería fiscalizar las cuentas de la empresa concesionaria del servicio, puesto que todos los años presenta pérdidas pero no conocemos cuánto gana con el control de los aparcamientos», ha indicado Flor Almón, quien recordó que hace poco, el PP amplió el número de plazas de ‘Zona Azul’.

Almón ha dicho que habría que preguntar a la alcaldesa si ésta es una nueva medida anti crisis del PP y si cree que así se estimula la economía y el turismo en Motril.

«Estas no son, precisamente, las prioridades de los motrileños. El PP no gobierna pensando en el bien de los ciudadanos y las empresas. Tampoco es capaz de mejorar y aportar eficiencia a los mecanismos de recaudación del Ayuntamiento. A cambio, está penalizando cada vez más a los motrileños con la subida de todo tipo de impuestos y ahuyentando a quien pueda venir a invertir», ha comentado.

«Con esta serie de medidas, además de intentar recaudar más, se castiga a los motrileños, a los que el PP ya ha subido el IBI, la basura o el agua y a los numerosos visitantes que vienen a Motril a hacer gestiones o a comprar. Luego, los beneficios van a ser para una empresa privada, no para el Ayuntamiento, que cada año tiene que compensarla con más de 250.000 euros por el anormal funcionamiento de la ORA», se ha quejado la portavoz socialista.

Para acabar con este y otros problemas, desde el PSOE, Flor Almón ha reclamado un nuevo ‘Plan de Movilidad’ que racionalice el establecimiento de la zona azul, mejore la seguridad de los peatones y la circulación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí