García Fuentes denuncia la «continua contradicción de IU , que critica una cosa para después desdecirse de la misma»

0
1424
GARCÍA FUENTES

El responsable de Economía ha recordado a Daniela Paqué que ha sido este Gobierno, y no otro, el que puso en marcha un paquete de medidas anticrisis favoreciendo las exenciones fiscales a los colectivos más vulnerables,» aplicables a la tasa del IBI para los parados de larga duración, familias numerosas, personas con discapacidad y mayores, que también se benefician de bonificaciones en la tasa de basura»..

El teniente de Alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones de la concejala de Izquierda Unida, Daniela Paqué en las que acusa al Gobierno municipal de haber elaborado un presupuesto «injusto» y que «se incrementa debido a la partida de impuestos».

En este sentido, García Fuentes ha explicado que la cantidad en la que aumenta el presupuesto de 2013 está justificada en el gasto que supone el abono de la paga extraordinaria de Navidad del año que viene, además del incremento en la aportación que realiza el Ayuntamiento a la empresa Limdeco, «para asegurar la pervivencia de la misma y sus puestos de trabajo».

«Izquierda Unida vive en una constantemente contradicción al criticar ahora el aumento del presupuesto por razón de estos dos conceptos, cuando hace dos días reprochaban al Gobierno que no abonase la paga extraordinaria de este año y en otras ocasiones apelaba al auxilio municipal para garantizar la continuidad de la empresa de limpieza», ha aseverado el responsable de Economía.

En este sentido, García Fuentes ha señalado que «IU dice una cosa para desdecirse de la misma al día siguiente, con la consecuente pérdida de credibilidad que esto supone para los motrileños. Lo que debería hacer la Sra. Paqué es aclararse sobre qué es lo que defienden desde su trinchera política e informarse sobre cómo están elaborados los presupuestos, que parece ser que aún no se ha enterado».

Por otro lado, el edil ha recordado a IU que ha sido este Gobierno, y no otro, el que puso en marcha un paquete de medidas anticrisis favoreciendo las exenciones fiscales a los colectivos más vulnerables, «aplicables a la tasa del IBI para los parados de larga duración, familias numerosas, personas con discapacidad y mayores, que también se benefician de bonificaciones en la tasa de basura».

Para concluir, José García Fuentes José García Fuentes ha indicado que el presupuesto elaborado para 2013, «garantiza la estabilidad y demuestra el compromiso del Gobierno con las necesidades de los ciudadanos y la administración responsable de los recursos».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí