El motrileño Sergio Aparicio expone en el Centro Joven su particular ‘Disparo de salida’

0
1863

El teniente de alcalde de Juventud, Alfredo Ortega Tovar, participó este fin de semana en la inauguración de la primera exposición del motrileño Sergio Aparicio, titulada ‘Disparo de salida’; incluida en el programa ‘Arte joven’, podrá visitarse en el Centro Joven municipal hasta el próximo 22 de diciembre.

Ortega Tovar reconoció el talento de este joven artista local de 19 años, augurándole «un futuro prometedor en el que siempre lleve el nombre de Motril por bandera».

Asimismo, destacó la complejidad en el uso de tan diversas técnicas, que van de la pintura al aerosol y del lienzo hasta los patinetes, «logrando resultados que aúnan emotividad, frescura y grandes dosis de creatividad».

Aparicio, por su parte, mostró su «sincero agradecimiento a la concejalía de Juventud por el apoyo recibido para hacer realidad este reto», gratitud que extrapoló « a todos los que me habéis donado vuestras tablas de skate para que pudiera pintarlas y exponerlas», y al resto de personas que le acompañaron en un día tan importante, entre quienes se encontraban sus familiares más cercanos, que no quisieron faltar a la cita.

De igual modo, el joven explicó que la exposición «es una muestra de todo lo que puedo ofrecer», presentado los trabajos en forma de «recorrido inverso», desde que estudiaba en la Escuela de Arte de Motril hasta hoy, cuando es alumno de la Facultad de Bellas Artes de Granada, tocando el arte digital, la pintura y dibujos en general.

Alfredo Ortega subrayó que el Ayuntamiento de Motril «continuará siempre la apuesta por los jóvenes», y confió en que serán muchas las personas que se acercarán hasta esta sala para contemplar «el arte a raudales que esconden muchos jóvenes motrileños, a los que espero que esta exposición sirva de referente e inspiración».

El broche de oro al acto de inauguración corrió a cargo del propio artista, que sorprendió a los presentes con el dibujo en vivo y en directo de un colorido grafito con el deleitó a sus ya numerosos seguidores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí