Susana Díaz: «Invertir en Educación es caro, pero no invertir en Educación es más caro»

0
1485
Susana Díaz Teresa JIménez Paco Alvarez

«Invertir en Educación es caro, pero no invertir en educación es más caro porque nos estamos dejando en el camino parte del futuro de Andalucía». Así lo ha afirmado hoy la consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que ha participado junto a la secretaria provincial del PSOE de Gramada, Teresa Jiménez, en un acto celebrado esta mañana con representantes orgánicos e institucionales en Granada para analizar el presupuesto andaluz.

La consejera de Presidencia ha destacado que los presupuestos de la Junta destinan 7.500 millones a Educación, «un pilar irrenunciable» para el Gobierno andaluz. También se ha referido al aumento en un 7 por ciento de la dotación para becas, a las que se destinan 206 millones de euros, y al gasto destinado a salud, bienestar social, dependencia o igualdad. «Son unos presupuestos sociales y responsables en un contexto de dificultad», ha subrayado tras afirmar que se trata de un presupuesto para las personas y no de grandes obras.

Susana Díaz se ha referido al esfuerzo realizado por la Junta de Andalucía para destinar 1.100 millones de euros a políticas activas de empleo y ha destacado, como rasgo diferenciador de los socialistas, el plan de emergencia social, dotado con 60 millones que gestionarán los ayuntamientos para crear empleo. «Apostamos por generar economía y solidaridad, no por la caridad», ha afirmado.

Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez, ha calificado los presupuestos de la Junta de «sociales y sensibles» y ha recalcado que tienen como prioridades la generación de empleo y las políticas sociales. «Son unos presupuestos que dan respuesta a la gente, que garantizan los pilares básicos del bienestar social y que demuestran el enorme esfuerzo del Gobierno andaluz porque, en un momento tan difícil, ha sido capaz de redactar unas cuentas que no solo dan respuesta a lo urgente, sino que se ocupan de lo importante, generar empleo y de mantener derechos», ha indicado.

Según Teresa Jiménez, los presupuestos demuestran que «se puede apostar por el empleo y la recuperación económica sin mentir y sin recortar, sin destruir las conquistas y los logros sociales, como está haciendo el Gobierno de Rajoy en España y el PP en las comunidades que gobierna», ha señalado.

Para Teresa Jiménez, «los presupuestos de la Junta son una verdadera alternativa de izquierdas a la crisis», frente a los Presupuestos del Estado que relegan las inversiones en la provincia. La secretaria del PSOE ha criticado al PP de Granada, «que no ha salido a dar la cara para defender unos Presupuestos Generales del Estado que machacan y olvidan a esta provincia», ha precisado. «No han dado la cara ni ante los granadinos ni ante su Gobierno para reivindicar que Granada fuera una prioridad para el Gobierno de España, para reclamar más inversiones y la finalización de las infraestructuras», ha añadido. Además, ha subrayado que «el PP esconde la cabeza» y que «no sólo es incapaz de defender los intereses de Granada, sino que vota en contra de los intereses de la provincia en el Congreso y en el Senado».

También ha comparado las cuentas de la Junta con las del Estado para subrayar las diferencias «ideológicas, de prioridades y de sensibilidad» y ha recalcado que los presupuestos de la Junta demuestran que la «austeridad no es el único camino ni el mejor camino posible para salir de la crisis».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí