Motril acoge la exposición ’Naturaleza, arte y ciencia: taxidermia para la educación’

0
1980

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro ha sido la encargada de inaugurar la exposición ’Naturaleza, arte y ciencia: taxidermia para la educación’en la Nave del Azúcar de la Fábrica del Pilar creada por Antonio Pérez Rodríguez, uno de los taxidermistas más importantes del país y uno de los primeros en naturalizar animales en movimiento en su momento más salvaje.

La máxima responsable de la Institución municipal estuvo acompañada por la responsable de Cultura, Elena Vallejo, así como miembros del Gobierno municipal y alumnos de diversos centros escolares de Motril.

García Chamorro ha manifestado que «quiero agradecer al autor de esta muestra Antonio Pérez por traer su exposición a la ciudad ya que se trata de una de las colecciones más importantes de Europa que pertenece a un sólo taxidermista., Antonio es autodidacta y apasionado del mundo animal. Antonio Pérez Rodríguez es uno de los taxidermistas más importantes del país y uno de los primeros taxidermistas del mundo especializado en Naturalizar animales al salto en su momento más salvaje».

Antonio Pérez Rodríguez ha indicado que «esta es una parte de mi colección para mi es un placer exhibirla en esta maravillosa sala . Quiero dejar claro que no se ha sacrificado a ningún animal para esta exposición son animales que ha muerto en zoológicos y la taxidermia es la base científica de todos los museos de ciencias naturales».

La muestra cuenta con un total de 108 animales (un 18% de la colección total de este autor) de todas las faunas del mundo. Fauna hispánica, Fauna euroasiática, Fauna africana, Fauna europea, Fauna americana

En este ámbito destaca especialmente por obras como «Estampida», que recrea la huida de un grupo de 20 cabras montesas unidas entre sí y sostenidas únicamente por una pata. Un equilibrio que se consigue gracias a un complejo sistema bautizado por él mismo como «Sistema de balanza» y que permite que más de 1.200 kilos no se precipiten contra el suelo.

El autor plasma los movimientos, expresión y anatomía uniendo el arte y la naturaleza para conseguir que la belleza sea más duradera. La fusión de estos 3 elementos dota a nuestras obras de ese misterioso halo, bello y eterno, donde se encuentran la vida y la muerte, que distingue por encima de todo, a nuestros trabajos.

Por último la alcaldesa hizo un llamamiento a la ciudadanía para disfrutar de esta gran muestra que estará presente en nuestra ciudad hasta el próximo mes de enero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí