“Lo que deberían hacer PSOE e IU es reclamar a sus compañeros en Sevilla que paguen el millón de euros que deben a Motril”

0
1547
GARCÍA FUENTES

El teniente de alcalde de Régimen Interior del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha lamentado las declaraciones de las formaciones políticas PSOE e IU, respecto al retraso en el cobro de las nóminas de los empleados municipales, «cuando lo que deberían hacer es no echar más leña al fuego y arrimar el hombro».

A este respecto, García Fuentes ha valorado que la situación financiera del Consistorio motrileño es complicada puesto que «la Institución municipal paga cada año alrededor de 5 millones de euros en intereses a consecuencia de la herencia envenenada de anteriores Gobiernos al frente del Partido Socialista e Izquierda Unida con la que han tenido que cargar los actuales responsables de la ciudad».

Del mismo modo, el edil de Economía ha incidido en que si ambas formaciones están tan «preocupadas» por la situación de las arcas municipales «lo que deberían hacer es reclamar a sus compañeros en Sevilla que paguen el millón de euros que adeudan al Consistorio y por ende a todos los motrileños».

El responsable de Régimen Interior ha lamentado al mismo tiempo que PSOE e IU deberían recordar que el Ayuntamiento de Motril pidió un anticipo a la Junta de Andalucía, «que no nos ha sido tampoco concedido, de manera que es cuanto menos una irresponsabilidad que se nos recrimine de esta manera, más cuando ellos son los primeros que están presionando al Gobierno de España para que les den dinero y no hacen reclaman propio con los motrileños».

Asimismo, el edil ha manifestado que «si el PSOE e IU creen que haciendo daño al Gobierno les va a ir mejor a ellos se equivocan y este es el momento de aportar entre todos y no de entrar en confrontación. Las declaraciones de estos concejales lo único que consiguen es dañar la imagen de la ciudad, espantar la inversión y paralizar el futuro y la riqueza en Motril».

José García Fuentes ha declarado que desde el Ayuntamiento de Motril «estamos trabajando intensamente, con seriedad y responsabilidad, haciendo todos los trámites oportunos para que el pago de las nóminas sea posible a la mayor brevedad».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí