Concluyó la 1ª edición del Abierto de ajedrez Verano Cultural 2012 de Molvízar

0
1261

El campeonato, discurrió con total éxito a nivel de participación y de organización, con una asistencia cercana a los sesenta ajedrecistas de diferentes localidades de la provincia granadina, incluso participantes de Barcelona, Madrid y Pamplona entre otras. El torneo se disputó por sistema suizo a siete rondas desde 09:30 h. hasta las 13:45 h. en que comenzó el acto de clausura y entrega de premios.

El campeón fue el almeriense, Savins Puertas Martín con un total de 6`5 puntos sobre 7, sin perder partida alguna, segundo quedó el motrileño Andrés Sánchez Martínez  con 6 puntos y tercero el jugador de Salobreña Rafael López Sánchez con 5`5 puntos.

Destacar también la actuación del los motrileños Ángel Luís Castillo Rodríguez y Darío Rubio González, quedando cuarto y séptimo respectivamente.

La clasificación por categorías quedó como sigue:

En la categoría senior, el vencedor fue Savins Puertas  Martín, en segunda posición Andrés Sánchez Martínez la tercera fue para el jugador Rafael López Sánchez.

En la categoría cadete el vencedor fue Ángel Castillo Rodríguez, en segunda posición Daniel Sabio Puentedura y en tercera Enrique Illescas García. 

En la categoría infantil el vencedor fue Darío Rubio González, seguido de Carmen Ballesteros Padial y la tercera posición fue para David Rebull Mantas. 

En la categoría alevín, el vencedor fue José Martín Muñoz, en segunda posición Avelino Moreno López y en tercera Sergio Zapata Caparrós. 

En la categoría benjamín el vencedor fue Ignacio González Vallejo, la segunda Lara Lorente Serrano y el tercero Martí Rebull Mantas. 

En la categoría prebenjamín el vencedor fue Alfredo Clemente Chen, en segunda posición David Llena Velarde y en tercera Antonio Parra Jiménez. 

En la categoría sub 6 la vencedora fue Aitana Portero Bravo, segunda Inés Abrisqueta Zudaire y tercero Pablo Parra Jiménez. 

Por último, en la categoría de jugadores locales, los vencedores fueron Manuel Jiménez Gutiérrez, seguido de Javier Martínez Muñoz, y tercero Jorge García Mira.

El acto de clausura y entrega de premios, contó con la presencia del concejal de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Molvízar, D. Javier Gómez García, que agradeció la participación a todos los jugadores, felicitó a los premiados y aprovechó la ocasión para emplazar a todos los presentes a una segunda edición que tendrá lugar el año próximo durante la segunda quincena del mes de agosto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí