Irene Ocete, cuarta en el 110m. vallas, en el 92º CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO

1
1610

Por ANTONIO SEGURA
El pasado Sábado, 25 de Agosto, la atleta del Club Atletismo Ciudad de Motril Irene Ocete Segura, fue en el 110 m vallas, con una marca de 14.65 (+1.9) en la cita más importante del Atletismo Nacional, el 92º Campeonato de España Absoluto, en el cual compitieron casi todos los atletas españoles que han participado en los JJOO de Londres 2012 y que se disputó en las magnificas instalaciones del Estadio Larrabide de Pamplona. A la final, que pudo verse en directo retransmitida por TELEDEPORTE a las 21:05 horas, accedió después de una difícil semifinal, disputada a las 11:25 horas del mismo día, con unas condiciones climatológicas de lluvia y frio a las que no está acostumbrada.
Con este resultado Irene pone el broche de oro a una excelente temporada, en la que a pesar de tener que compaginar el atletismo con sus estudios de Medicina en la Universidad de Granada, está rindiendo al máximo nivel. Ya en Pista Cubierta, siendo todavía Promesa de primer año, consiguió la 14ª posición en el Campeonato de España Absoluto celebrado en Sabadell, con una excelente marca de 8.99, y al Aire Libre ha sido Campeona de Andalucía Absoluta y mejor marca del año de Andalucía en Longitud con un registro de 5.70 m, a su vez fue Subcampeona de Andalucía Absoluta de 100 mv, detrás de la Campeona de España y sin ser su especialidad batió los récords mas antiguos del Club Ciudad de Motril, que contaban con dos décadas, los de 100 ml (12.68), 200 ml (26.21) y longitud (5.70).

Este éxito es el más importante a nivel absoluto conseguido por el Club motrileño, que hasta la fecha en su palmarés tenía una finalista (Marta Gómez, 7ª en Disco en 2009), participante también en 2008 y varias participaciones, la de Alejandro Estévez en 400 ml en 2010 y en 800 ml en 2011 y las de Irene en 100 mv en 2010, 2011 y PC 2012.

El Club de Atletismo Ciudad de Motril es uno de los más destacados de España en categorías menores, habiendo conseguido numerosas medallas en Campeonatos de España Cadete, Juvenil y Junior. La propia Irene ya fue medallista Juvenil en el Campeonato de España que se celebró en Motril en 2009, todo este trabajo que se realiza desde tempranas edades en las escuelas municipales de atletismo comienza a dar sus frutos, augurando un futuro en el que los éxitos en categorías menores se consolidaran, llegando al objetivo de formar atletas del máximo nivel.

En este mismo Campeonato también participo el motrileño Alejandro Estevez, del Playas de Castellón, que partía con la 6ª mejor marca de los participantes. Alcanzó la 11ª posición tras quedarse 4º en una disputada semifinal de grandísimo nivel tras la que no pudo pasar a la gran final.

IRENE EN EL CENTRO, A SU IZQ. RUTH BEITIA

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí