Carlos Rojas hace balance del primer año de Gobierno «a pesar de ser un año difícil lo hemos superado con nota»

0
1225

El alcalde de Motril, Carlos Rojas ha comparecido esta mañana para dar a conocer el tradicional balance de Gobierno que cada año presenta a los medios de Comunicación, cabe recordar que el pasado 22 de mayo se cumplió el día en el que los motrileños eligieron en las urnas de forma mayoritaria otorgándole la mayoría absoluta al Partido Popular.

Carlos Rojas señaló que «hemos demostrado ser un Gobierno firme, unido y cohesionado firme que dentro de un difícil contexto económico hemos podido salir de la situación tan complicada unido a que hemos tenido que hacernos cargo de servicio impropios que corresponde a la Junta de Andalucía y por eso pedimos que cumplan con sus competencias para garantizar los servicios».

A pesar de todo el contexto económico «Motril es una ciudad que está creciendo de forma sólida con más perspectivas de futuro, esa solidez ha permitido que aprobemos un plan de ajuste muy importante y que va hacer muy beneficio para el futuro de la ciudad. Esta mañana dimos un paso importante en el que hemos firmado una operación con once entidades bancarias para el pago a proveedores a partir del 31 de mayo con un montante de 6.253.919,43 que supone un balón de oxigeno para los autónomos y la Pequeña y Mediana empresa».

Rojas recordó además la bajada de la deuda municipal en estos últimos cinco años en 13.898.517.55 euros «con muchísimo esfuerzo tras la deuda que nos dejó de el Partido Socialista. En 2006 se pagaban de intereses 34.765 euros todos los días a los bancos y ahora hemos pasado a 18.251 euros, así mimos hemos hecho un gran esfuerzo con los proveedores ya hasta 2009 hemos pagado 16,9 millones de euros de las operaciones que eran deudas que habían sido contraído por anteriores gobiernos».

En cuanto al Plan de Ajuste caracterizado por el equilibro presupuestario con un ahorro de 7,8 millones de euros permitirá la activación de la economía y garantizará una optimas perspectivas de futuro basadas en la creación de puestos de trabajo, «para ello el Gobierno ha potenciado el Polígonos industrial de las Algaidas, hemos trabajado facilitar ampliación de la Palma doblar la superficie de toda la actividad comercial esa obra ocupará importante empleos dentro de nuestras posibilidades que son limitadas en materia de empleo pero agilizamos todo los tramites que permitan la creación de puestos de trabajo, hemos participado para que se adquiera una parcela para un futuro Hotel Victoria Playa Granada, la actuación conjunta con Melilla con la puesta en marcha del ferry, con el cargamento de contenedores que están siendo un impulso en nuestra economía local.

Desde Motril hemos formado a 80 jóvenes que en su mayoría viene del sector de la pesca en los cursos de Formación Básica en el mar, el de Buques de pasaje RORO y el curso Avanzado de Contraincendios en el mar. Indispensables para poder optar a un puesto de trabajo en el Puerto motrileño. Además hemos participado en le proyecto de la Marina Interior Playa Granada que a va contar con 800 amarras, galerías comerciales, hotel cuatro estrella y 300 nuevos empleos, lo que más nos importa, 44 corresponderían a la marina y el resto a los comercios hoteleros».

Actuaciones como la creación de una gran superficie comercial en el Cortijo del Conde será una realidad ya que el Gobierno se encuentra en conversaciones, remodelación de accesos en la rotonda con las letras Costa Tropical y el gran escudo municipal ofrecen una identidad especial a nuestra ciudad y lo mejor es que todo se ha hecho con mano de obra municipal, la creación de un nuevo servicio de transporte público, obras en diversos barrios de Motril, entre ellos destacar la rehabilitación del Parque 28 de febrero con la incorporación de más zonas de en calles de Varadero. Actualmente se están llevando a cabo trabajaos en los accesos a estos barrios.

El máximo responsable de la Institución municipal destacó además que se han redoblado los esfuerzo en materia social en el que se han atendido a más de 18 mil familias motrileñas con motivo crisis en el que además se ha culminamos con la rehabilitación integral de la Residencia de San Luis que ha sido un paso decisivo, en materia económica seguimos trabajando en la bonificación congelación de las tasa municipales y bajada de la plusvalía, en la construcción de un centro infantil que esta semana hemos presentado el pliego. Del mismo modo hemos dado realce a nuestro Motril histórico con la puesta en marcha de la de Fábrica del Pilar tras más de veinte años cerrada al público hoy pueden disfrutar de un imponente salón totalmente rehabilitado para la celebración de exposiciones que gran reconocido prestigioso en nuestra provincia y Andalucía, a esto se suma la rehabilitación del entorno de la Iglesia de la Encarnación, y muchas cosas que seria imposible mencionar pero que a pesar de ser un año difícil lo hemos superado con nota»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí