Gran actuación de los ajedrecistas motrileños en la «III Copa Convivencia Escolar por Equipos 2012»

0
825

Cuatro equipos del Club Ajedrez Motril participaron en la «III Copa Convivencia Escolar por Equipos 2012» que se celebra el pasado domingo en La Zubia, en una tarde más que lluviosa que hizo que se cambiara de escenario su celebración. La expedición de Motril estaba compuesta por 64 personas, 30 ajedrecistas y 34 adultos. Los jugadores iban todos uniformados con el polo celeste que está patrocinado nuevamente por Juguetes y Deportes CARHY.

Participaron once equipos con los mejor del ajedrez escolar provincial y andaluz, la organización que realizó la Delegación Granadina fue excelente y al comienzo de la competición el Delegado José Cañete pidió un fuerte aplauso para la joven ajedrecista motrileña Rosa Adela Lorente Serrano por el Campeonato Andaluz conseguido en Islantilla.

El club Ajedrez Motril «A» se llevaba el campeonato con cinco de cinco y una excelente estadística entre sus componentes, tres encuentros los ganaban por un contundente 4–0, con el tercer clasificado la EMA La Zubia «A» por 3,5 a 0,5 y con CajaGranada «A» que fue el segundo en la tabla final por 2,5 a 1,5; Ángel Luís Castillo Rodríguez en el primer tablero hizo 4,5 de cinco, Darío Jesús Rubio González en el segundo 3,5 de cinco, Daniel Pulido Esteban y Mario Domínguez Ruiz los dos pleno con cinco puntos. El equipo campeón se llevaba trofeo y una paletilla que va a dar lugar próximamente a una jornada de convivencia para dar buena cuenta de la gran temporada que ha realizado el ajedrez escolar motrileño.

CajaGranada «A» fue el segundo clasificado con ocho puntos de diez, realizando un gran campeonato especialmente los gemelos Rubén y Alejandro Domingo Núñez como ajedrecistas más destacados, junto a David Rosales Tapias. La EMA La Zubía «A» fueron terceros con también con ocho puntos, con Yeray López Rubio como el tablero más destacado.

El Club Ajedrez Motril «B» finalizaba cuarto en la clasificación final con seis puntos, destacando especialmente Lucía Correa Barwick (tres de tres), Remedios García Alcázar (tres puntos de cuatro), Hipólito Jódar Carrascosa (tres de cuatro), Diego González Sánchez (tres de cinco) y Cristian Ramírez Valencia en el primer tablero (dos de cuatro). El Club Ajedrez Motril «C» sexto, también con seis puntos; formado por David Ortega Gutiérrez como primer tablero con dos y medio de cuatro, Juanmi Estévez Correa, Rosa Adela Lorente Serrano, y Laura Esparrel Herrera todos ellos con dos puntos de cuatro. El Club Ajedrez Motril «D» con cuatro puntos finalizaba décimo, integrado por Lara Eloisa Lorente Serrano, Antonio Molina Castillo, María Martín Istillarty, Julia Sacamasan Morosan y Celia Rodríguez García.

Enhorabuena a la representación motrileña por el éxito obtenido y la gran temporada realizada, felicitar a los padres y a Julio Bacas Rodríguez monitor de la Escuela Municipal que estuvieron al pie del cañón apoyando a estos jóvenes ajedrecistas que sin lugar a duda están a un gran nivel.

Clasificación final

1. Club Ajedrez Motril «A» 10 puntos

2. CajaGranada «A» 8

3. EMA La Zubía «A» 8

4. Club Ajedrez Motril «B» 6

5. CajaGranada «B» 6

6. Club Ajedrez Motril «C» 6

7. La Zubia «B» 4

8. CajaGranada «C» 4

9. Club Ajedrez Motril «D» 4

10. Zubietikas 2

11. Luchadores La Zubia 2

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí