Diputación considera que el Gobierno central “frustra” las expectativas de crecimiento para la Costa y las comarcas de Baza y Huéscar

0
470

El portavoz del equipo de Gobierno en la Diputación de Granada, José Torrente, ha valorado la decisión de dejar fuera del Corredor Ferroviario la Costa granadina como una “frustración” por parte del Gobierno central para con las expectativas de crecimiento de los vecinos del litoral y las comarcas de Baza y Huéscar, aunque valora positivamente “la pedrea” recaída sobre la comarca de Guadix.

Torrente ha manifestado el sentimiento “agridulce” que produce la decisión de la comisión Europea, a la par que critica que el PSOE en Madrid “no haya sido capaz de cumplir, desde la propuesta gubernamental, con las expectativas que tenían tanto la Costa como el interior de la provincia de Granada”. “Si bien nos congratulamos de que Guadix tenga una apuesta que debería suponer un importante impulso para el futuro de la comarca accitana; no es menos cierta la sensación de olvido con la que el gobierno de Zapatero ha tratado a la Costa granadina como a la comarca de Baza. Granada seguirá teniendo el único puerto de mar sin conexión ni ferroviaria ni por autovía”, declaró el portavoz provincial.

En este sentido, recordó que el PSOE ha venido firmando todas las mociones y propuestas encaminadas a la incorporación de Motril en el Corredor Mediterráneo “y ahora vemos que era mera hipocresía, porque a la hora de la verdad el PSOE de Granada ha demostrado tener muy poco peso en el ámbito nacional para defender los intereses del litoral granadino”. “Parece mentira que desde el propio PSOE haya aún cargos públicos que justifiquen una decisión tan dañina”, apostilló.

“Si bien el Corredor interior va a suponer un pequeño consuelo frente a las altas expectativas que se han generado, apoyadas por el PSOE granadino, no es menos cierto que dejar el Corredor Ferroviario Mediterráneo sin pasar por Motril, con las grandes expectativas que se generaron, es un varapalo difícilmente soportable y se niegan las oportunidades de crecimiento al igual que ocurre con las comarcas de Baza y Huéscar. Solo nos queda la esperanza que el PP, si gobierna a partir del 20N, sea capaz de arreglar los desaguisados que los socialistas dejan en Granada en materia ferroviaria”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí