Órgiva acoge el XXIII Gran Premio de Fondo “Ciudad de Órgiva 2011” con record de participación

0
1588

La capital alpujarreña ha acogido hoy la XXIII edición del Gran Premio de Fondo Ciudad de Órgiva, puntuable para la XXIV Diputación – Cruzcampo. Se trata del evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y que ha congregado a 656 atletas procedentes de distintas provincias andaluzas como Sevilla, Málaga, Almería o Jaén e incluso de ciudades de fuera de nuestra comunidad (Madrid, Alicante, Murcia).

Tras el pistoletazo de salida a cargo de la atleta destacada orgiveña, Lucía Reyes, se ha visto el record de participación en una prueba con un recorrido, de más de 18 kilómetros y que ha discurrido entre Órgiva y Lanjarón ida y vuelta. Una nueva edición  en la que el favorito, el magrebí Mohamed Zouak, fue el primero en cruzar la meta con un tiempo de 1:00:11. Al marroquí le siguieron los toledanos de Bikila, Modesto Álvarez y Francisco Javier Parejo. En cuanto a la categoría absoluta femenina la campeona fue la marroquí Khadija Samma del club Maracena; el segundo y tercer puesto fue para las veteranas Cecilia León y Mª del Carmen Martínez. En categoría local masculina y femenina, los orgiveños Bienvenido Compán y Adelina Fuentes fueron los primeros en cruzar la meta, y en cuanto a la clasificación comarcal, el ganador de esta edición ha sido Juan Gallegos de Trevélez.

La alcaldesa de Órgiva, Mª Ángeles Blanco, señalaba “el éxito de participación obtenido un año más y que se ha visto acrecentado con casi 200 atletas más que en la pasada edición. Este año se cumplen veintitrés  ediciones desde que empezara su andadura allá por el año 1988 y podemos afirmar que es una de las pruebas populares con más prestigio de Andalucía, debido a la magnífica organización demostrada a lo largo de los años por parte del Ayuntamiento de Órgiva”.

La prueba destaca por su carácter popular, muestra de ello es la pequeña cuantía asignada a los premios en metálico, dedicando parte del presupuesto de la prueba a regalos y recuerdos para todos los participantes e infinidad de sorteos de productos típicos de la Alpujarra (jamones, vino, dulces moriscos, etc.) entre la mayoría de los atletas participantes.

Una prueba llena de dificultades, la segunda mayor de las 15 citas del Gran Premio, con la mitad del trayecto de subida dura y que cumple su XXIV edición en el Gran Premio de Fondo Diputación – Cruzcampo y la XXIII del “Ciudad de Órgiva”. No obstante, a pesar de  la dureza del recorrido, la belleza del mismo es superior a la dificultad que presenta. Se trata del evento deportivo más importante que se celebra en la comarca de la Alpujarra y que esta vez ha congregado a 656 atletas procedentes de distintas provincias andaluzas como Sevilla, Málaga, Almería o Jaén e incluso de ciudades de fuera de nuestra comunidad tales como Madrid, Alicante, Murcia y Ceuta, entre otras.

Entre los atletas participantes también se han podido ver llegar a meta al diputado provincial de deportes, Iván López Ariza y el ex entrenador del Betis, el Málaga y el Granada 74, Antonio Pina, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí