DESCENSO: Motril acoge la 4ª prueba del Open de España

0
1996

Este fin de semana, del 28 a 29, se disputa la penúltima prueba de Descenso, puntuable para el Open de España, tras las celebradas en Cataluña (2) y la de Vigo en Motril. El lugar donde se darán cita los mejores descenders nacionales y algunos del circuito europeo es en El Conjuro.
El sábado, desde las 10 de la mañana hasta las 13 horas y de 15 a 18 horas, se podrá ver cómo los participantes bajan por el circuito, preparando las dos mangas definitivas del domingo, a las 10 y 12,30 horas.

Se preven más de 200 corredores venidos desde todos los puntos de España: Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Galicia, Valencia, Madrid, País Vasco, etc.; y, por supuesto, una amplia participación andaluza, de los que casi una quincena serán motrileños, entre los que se encuentran los actuales campeones de Andalucía 2011, Marko Fernández y Luis Zarco, de los que se espera dejen el pabellón motrileño muy alto.

La concejalía motrileña de Deportes ha apostado por respaldar la iniciativa del ya veterano club motrileño, Bull Bikes, como organizador de la prueba en la que tanta ilusión y entrega ha depositado.

En definitiva, un gran acontecimiento deportivo al que merece la pena asistir y dedicar unas horas este fin de semana para disfrutar en nuestro pulmón verde que tenemos en Motril, por lo que recomendamos a los asistentes que cuiden el entorno y, a ser posible, tras la prueba quede todo como estaba, como si no se hubiera congregado allí tanta gente como se espera. A los organizadores, tanto personal de la concejalía de Deportes, como a los responsables del club organizador, desde EL FARO les deseamos que todo salga bien.

EL CORREDOR MOTRILEÑO, MARKO FERNÁNDEZ, EN UNA DE SUS PARTICIPACIONES.
Un deporte de muchos kilates de valentía
Esta disciplina de Mountain Bike, en la modalidad de Descenso sobre las dos ruedas de una bicicleta, es un deporte con unos valores singulares que no está al alcance de otras disciplinas: Se practica en contacto con la naturaleza; al tener que sortear a gran velocidad los obstáculos que ella nos ofrece, desniveles, piedras, raíces, senderos… Requieren del corredor mucho talento, destreza y valor. Entre sus muchos atractivos deportivos y humanos es que la competición no se centra contra rivales, como sucede en otros tantos deportes (fútbol, baloncesto, tenis… etc.), su reto es el crono y tienen que afrontarlo en armonía con la bicicleta. El ambiente de solidaridad y compañerismo entre los que disfrutan de esta modalidad es ejemplar. Tiene el Descenso, además y entre otras particularidades, por lo que de riesgo encarna, gran atractivo entre los jóvenes que lo siguen y, lógicamente, para los que lo practican. No pasa desapercibida por ser un deporte espectacular y de mucho riesgo. Ofrece un gran atractivo para los aficionados y amantes de la naturaleza.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí