El PSOE critica el gasto y la manipulación del PP en el periódico municipal ‘El Ingenio’

0
1710
La concejal del PSOE Ana Toledo muestra el último ejemplar del periódico municipal ‘El Ingenio’

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Motril ha criticado el enorme gasto que el PP está haciendo en el periódico ‘El Ingenio’, una publicación municipal donde el PSOE ha denunciado falta de pluralidad y en la que solo el alcalde copa más del 80% de las informaciones. La vice portavoz, Ana Toledo ha evidenciado que mientras en Motril hay proveedores que no cobran desde hace años y barrios donde no se ha invertido un solo euro en más de tres años de Gobierno de Carlos Rojas, “este alcalde se permite el lujo y la frivolidad de tirar todos los meses alrededor de 6.000 euros de todos los motrileños solo para satisfacer su afán de protagonismo y verse bien en las fotos”.

Toledo ha denunciado que el Gobierno del PP sigue insistiendo en su política de propaganda a costa de los ciudadanos y para ello ha editado 4.000 ejemplares del periódico ‘El Ingenio’, una publicación costeada por el Ayuntamiento cuyo coste para las arcas municipales es de unos 6.000 euros.

 “¿Por qué no paga el alcalde de su bolsillo las 32 páginas de este periódico en el que solo aparecen informaciones del equipo de Gobierno y críticas a las administraciones gobernadas por el PSOE?”, se ha preguntado Ana Toledo, quien ha añadido que “despilfarrando el dinero de esta forma,  no es de extrañar que el Ayuntamiento tenga dificultades para pagar las nóminas”.

El Grupo Municipal Socialista también ha evidenciado que en el periódico municipal no tienen espacio tampoco las asociaciones sociales culturales o de vecinos.

“Todas las informaciones están protagonizadas por los concejales del equipo de Gobierno. Están intentando vender una gestión catastrófica con informaciones sesgadas y partidistas. Negando la participación de los motrileños y de los grupos políticos de la oposición no solo se oculta información a los ciudadanos sino que se pervierte la democracia municipal”, ha asegurado Ana Toledo. La vice portavoz socialista ha acusado al Gobierno municipal de no cumplir las normas básicas de objetividad, igualdad de oportunidades y rigurosidad que deben dirigir un medio de comunicación público y ha subrayado que la manipulación instaurada por el PP no gusta a los vecinos de Motril.

“En la calle, los ciudadanos hablan de Telemotril como el NO-DO de Carlos Rojas. El periódico tiene otro nombre que prefiero no comentar. El Ayuntamiento es patrimonio de todos, no del PP. Silenciar a la oposición y a los colectivos sociales y asociaciones de vecinos, como intenta este Gobierno municipal, son actos reprobables”, ha indicado Toledo, quien ha exigido al alcalde que aplique la receta de la austeridad y no publique más números “del panfleto propagandístico ‘El Ingenio’. 

 

El Grupo Municipal Socialista ha concluido recordado la ‘sangría’ que está suponiendo para las arcas municipales la manipulación del PP de los medios de comunicación municipales. 

 “No es normal que en época de crisis haya gastos importantes como las conexiones de Telemotril con la productora AIERTA, cercana al PP, y el del periódico ‘El Ingenio’a. Los ciudadanos no entienden tanto derroche”, ha asegurado Ana Toledo.

“Además, a todo esto hay que sumar lo que el Gobierno del PP se están gastando en galas y homenajes en los últimos meses, que son otra forma de hacer propaganda para el alcalde”, ha concluido la edil socialista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí