El Faro

Carchuna presenta su programación para el verano 2019 con actividades para todos los públicos

R.E.F.

Durante los meses de julio y agosto se podrá disfrutar de diversos eventos culturales, deportivos, juveniles, musicales e incluso de un cine de verano

CONCHI ABARCA PRESENTA LA PROGRAMACIÓN VERANIEGA 2019

Tras la celebración de sus fiestas patronales del 4 al 7 de julio, Carchuna ofrece una amplia programación de verano en la que, durante los meses de julio y agosto, todos los interesados podrán disfrutar de una gran cantidad de eventos de todo tipo: tanto culturales, como deportivas, juveniles, musicales y medioambientales. Además, también se podrá disfrutar del ya consolidado programa del cine de verano, que proyectará un total de seis películas.

La programación de estas actividades comenzó el pasado 9 de julio con diversos talleres medioambientales y deportes para todos los públicos. El viernes 12 da comienzo el primer fin de semana de la programación, durante el cual tendrá lugar el festival de rap ‘Tropic Rap’, una gran novedad de este año. Este tendrá lugar en el paseo marítimo de Calahonda a las 19:30 horas. Con una inscripción de 3 euros, el festival constará de tres partes: la primera, permitirá a todo el que quiera cantar con micro libre sus canciones de rap, dándolas a conocer y siendo escaparate de esta complicada disciplina; a partir de las 21:00 horas tendrá lugar un concurso de rap en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades de improvisación y ganar hasta 100 euros si consiguen el primer premio. El segundo premio será un total de 75 euros.

También constará de dos premios especiales: uno local de 100 euros y otro al mejor uso del lenguaje con 50 euros. Para finalizar, el grupo granadino de rap ‘PRS’ ofrecerá un concierto en el que se podrá disfrutar de muchas de sus canciones.

Este festival tiene como objetivo fundamental complementar la oferta de ocio para nuestros jóvenes, y lo que lo diferencia de otros eventos de rap es que todo se hace buscando la improvisación, con un buen uso del lenguaje, para poder conseguir que nuestros jóvenes realicen una crítica social ante todo aquello que le preocupe, tanto educación como trabajo, desigualdades y relaciones sociales. La presidenta de la entidad local autónoma de Carchuna-Calahonda, Concepción Abarca, anima a todos los jóvenes raperos o amantes de la música a participar y disfrutar de esta innovadora iniciativa que se pone en marcha por primera vez en estos pueblos.

Con esta programación se ha perseguido el objetivo de ofrecer a todos los vecinos y visitantes una amplia variedad de actividades culturales, deportivas, medioambientales y sociales, para que todas las personas, de todos los rangos de edad, puedan pasar un verano divertido y diferente, saliéndose de los tópicos del sol y el mar y disfrutando de otras muchas posibilidades que ofrecen estos pueblos.

Disfrutar del deporte también es una apuesta clave durante el verano, y por eso, podremos disfrutar de fútbol callejero, pádel, aquagym en la playa y otras actividades deportivas que permitirán un disfrute del verano de forma saludable. Además de una Color Run y un viaje al Aquaola, se podrá disfrutar de un festival deportivo donde podrá participar todo el que quiera.

Con respecto al cine de verano, el próximo 19 de julio tendrá lugar la proyección de la segunda película de la programación: ‘Campeones’, a partir de las 22:00 horas en la Perla. Las siguientes sesiones del cine de verano serán: el 26 de julio ‘Super López’, en el paseo de Calahonda a las 22:00 horas; ‘Coco’ el 9 de agosto, en la plaza Juan de Austria Carchuna; ‘Mary Poppins’ el 14 de agosto, en el paseo marítimo de Calahonda; y, por último, ‘Hotel Transilvania’ el 23 de agosto.

En cuanto a las exposiciones que se realizarán en el castillo de Calahonda, serán un total de tres. La primera, ‘Onírica y plural’, se trata de una exposición acrílica sobre la diversidad multicultural en la figura de la mujer y se podrá visitar entre el 15 y el 31 de julio. La segunda, ‘Natura’, es otra exposición acrílica de paisajes que se podrá visitar del 1 al 15 de agosto. Y la tercera y última, se trata de un recuerdo de oficios y labores llamado ‘Memorias costumbristas’ y que se podrá visitar del 16 al 31 de agosto.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=117475

Escrito por ElFaro en 12 jul 2019. Archivado bajo Costa Tropical, Destacados, Galerías, Imágenes, Pueblos al Sur. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire