El Faro

Saltaron de la patera para nadar hasta la orilla

La Guardia Civil ha detenido este jueves a 18 inmigrantes de origen magrebí, entre los que podrían encontrarse dos menores, que intentaron huir cuando fueron sorprendidos por el Servicio Marítimo a bordo de una patera con la que alcanzaron la costa de Salobreña.

INMIGRANTES LLEGADOS A MOTRIL (Foto: Foto Archivo El Faro/Miguel Paquet)

La patera fue detectada de madrugada por las cámaras del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y localizada posteriormente por una patrullera del Servicio Marítimo a la altura del barranco del Safío, según han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

Al verse tan cerca de la costa cuando fueron sorprendidos, los ocupantes de la embarcación decidieron saltar al agua y tres de ellos tuvieron que ser rescatados por el Servicio Marítimo. El resto, fue localizado ya en tierra y puesto a disposición de la Policía Nacional.

Todos son varones adultos a excepción de dos que han dicho ser menores y serán sometidos a pruebas oseométricas para confirmarlo, según han precisado las mismas fuentes.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=117455

Escrito por ElFaro en 11 jul 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada, Sucesos. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire