Rafael Pedregosa, Ana Pedregosa y Alejandro Chica, campeones del Torneo Zonal de tenis de mesa

0
860

EL FARO

Torneo Zonal 2021

Un año más, fiel a su cita del Puente de Todos los Santos, llegó la primera de las grandes pruebas del calendario de la Real Federación Española de Tenis de Mesa, los Torneos Zonales Clasificatorios. Cerca de 1900 participantes, pertenecientes a 260 clubes de 16 comunidades diferentes, compitieron en las 4 zonas en las que se divide esta prueba. En la localidad murciana de Totana de, se disputó el torneo de la zona 4 donde competían los jugadores y jugadoras de Extremadura, Andalucía y Murcia.

El Circulo Recreativo Motril participó con cinco jugadores y ha podido clasificar a dos para la fase final consiguiendo dos primeros puestos. En esta fase Zonal solo se clasifican los nueve primeros de cada categoría para la final estatal, que se disputará en marzo de 2022, donde competirán los 36 mejores jugadores y jugadoras de cada categoría a nivel nacional.

El infantil Rafael Pedregosa en su primer año en la categoría no partía como favorito para alcanzar el pódium debido al gran nivel de la prueba. En sus planes sí estaba clasificarse dentro de los nueve primeros para ir a la final estatal. Pero su convocatoria con la selección nacional para el open de Italia, que lo disputó justo antes de esta prueba, le sirvió como motivación y experiencia.

En la fase de grupos ganó todos sus encuentros con relativa solvencia, menos con el almuñequero Álvaro Gámez al que supero con un ajustado 3-2, pasando primero de grupo directamente a octavos de final. En el cuadro final supero por un rotundo 3-0 al murciano Mario García. En cuartos ya empezó a cruzarse con favoritos al pódium, el primero al superar por 3-2 fue al extremeño Marlon López. En semifinales se cruzaría contra el jugador de Vegas del Genil, Iván Puertas al que ganó con mucho oficio por 3-2. En la gran final esperaba uno de los favoritos, el jugador del Roquetas, Martín Reche, que venía demostrando ser el jugador más en forma. Pero Rafael Pedregosa realizó un juego muy táctico evitando que Reche pudiera desarrollar su juego de media distancia, y al final pudo doblegarlo por 3-2, convirtiéndose en el campeón inesperado del Zonal 4. Con esta victoria pasa como cabeza de serie a la final Estatal y asciende muchos puestos en el ranking nacional.

La otra gran alegría para el tenis de mesa motrileño fue el campeonato conseguido por el veterano +40 Alejandro Chica. En la fase de grupos no tuvo problemas en vencer a sus rivales, excepto al onubense Juan Luis González, unos de los favoritos, con el perdió 3-0, clasificándose segundo de grupos para octavos de final. En el cuadro final el motrileño se transformó y sacó la garra que le caracteriza, no dando ni un punto por perdido. En octavos supero al murciano José Martínez sin muchos problemas. En cuartos sí sufrió mucho para vencer a otro jugador murciano, Pedro Ruíz, al que tras casi una hora de encuentro consiguió vencer por 3-2. En semifinales esperaba Mariano Tudela que venía de superar a todos sus rivales con bastante solvencia, pero el juego defensivo del motrileño descolocó a este gran jugador, que consiguió ganar por 3-1.

En la final esperaba un viejo conocido del Alejandro Chica, el onubense Samuel Conde. Ambos jugadores se conocen muy bien y están muy igualados. Fue una gran final, llena de puntos espectaculares, en la que el motrileño estuvo mas fino y acertado, lo que le permitió alcanzar la victoria y su primer campeonato zonal.

La motrileña Ana Pedregosa en categoría sub-23, que ahora milita en las filas del Vegas del Genil en Súper División Nacional, también logro alzarse con el campeonato zonal de su categoría. En la fase de grupos quedo segunda, tras perder solo frente a la rusa Saparova, lo que le permitió acceder directamente a cuartos de final. Allí supero con facilidad a la extremeña Lancharro por 3-0 accediendo alas semifinales frente a su compañera de equipo Andrea Pérez, que superaría en un ajustado partido por 3-2, obteniendo el pase a la gran final. Se enfrentaría a una de las favoritas, la rumana Claudia Caragea. La motrileña demostró su calidad y su gran momento de forma tras debutar en la máxima categoría nacional y venció su rival por un contundente 3-1.

La otra jugadora clasificada para la gran final estatal fue la sub-23 Mercedes Rubiño, que consiguió clasificarse en séptimo lugar bordando una gran actuación en esta dura competición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí