El Faro

Absuelto el presunto pirómano del vivero de palmeras de Motril

Un Juzgado de Motril  ha absuelto al acusado de provocar un incendio en una plantación de palmeras en la zona sur de esta localidad al considerar que no está acreditada la autoría de los daños ni su participación en los hechos.

INCENDIO EN EL PALMERAL FRENTE AL CENTRO COMERCIAL ALCAMPO, ZONA NORTE DE LA RAMBLA DE LAS BRUJAS (Foto: Archivo/Paulino Martínez)

Según la sentencia del Juzgado de lo Penal 1 de Motril, a la que ha tenido acceso Efe, la magistrada considera que existen dudas sobre “cuál fuera la intervención o grado de participación del acusado en el incendio, al no verle nadie prender fuego a las palmeras”.

La Fiscalía había solicitado en sus conclusiones definitivas 11 meses de prisión por un delito de daños por incendio y, durante el tiempo de condena, internamiento psiquiátrico en centro adecuado a su situación, así como que indemnizara en concepto de responsabilidad civil algo más de 225.000 para los afectados.

Por su parte, la defensa, ejercida por el abogado Carlos Juan González, solicitó la libre absolución del acusado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del pasado 6 de mayo, cuando se inició un incendio en una plantación de Palmeras situada en la rambla de las Brujas, en Motril.

En los fundamentos de derecho, la juez argumenta también que “planean dudas sobre la implicación del acusado en la comisión y participación en los hechos enjuiciados” ya que ningún testigo presencial, ni la documental, consistente en una grabación, ni el informe pericial “han podido aclarar todas las dudas”.

Concluye por tanto que la suma de los datos recabados en la fase de instrucción y la prueba practicada en el acto del juicio no podido arrojar indicios incriminatorios que confirmen, “más allá de toda duda razonable”, que el autor de los hechos haya sido el acusado.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=117383

Escrito por ElFaro en 10 jul 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire