El Faro

Moreno anuncia que las obras del aparcamiento de la estación de ferrocarril de Granada comenzarán el 26 de julio

R.E.F.

Juanma Moreno y Luis Salvador se han reunido en el Palacio de San Telmo y ambos han coincidido en la importancia de trabajar de forma conjunta con el objetivo de mejorar la vida de los granadinos

JUANMA MORENO Y LUIS SALVADOR SE SALUDAN (Foto: El Faro)

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado que las obras del aparcamiento en superficie de la estación de ferrocarril de Granada capital comenzarán el próximo 26 de julio. Unas obras que tienen un plazo de ejecución aproximado de unos cinco meses, que cuentan con un presupuesto de dos millones de euros y que darán lugar a un total de 342 plazas de aparcamiento.

“Este aparcamiento tendrá un impacto notable en el desarrollo económico, social y turístico de Granada y de la provincia”, ha sentenciado. De esta forma, ha incidido en la importancia que ha supuesto para la ciudad de Granada el estreno de la alta velocidad, algo que, según ha dicho, “generará, sin duda, una mejora de la ciudad y requiere de infraestructuras complementarias para poder acabar con todos los déficits que han existido hasta ahora”. Moreno, que se ha reunido en el Palacio de San Telmo con el alcalde de Granada, Luis Salvador, ha insistido en la necesidad de que la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Granada trabajen de forma conjunta para que esta provincia dé el salto cuantitativo y cualitativo que demanda la sociedad, algo que le va a permitir ganar más peso específico y mayor relevancia. Así, le ha trasladado al alcalde de Granada la lealtad institucional absoluta que el Gobierno andaluz va a tener hacia todos y cada uno de los vecinos de esta provincia a la que ha definido como una de las ciudades más importantes de Andalucía y de España.

“Granada forma parte de nuestro legado histórico como comunidad y como nación y está cargada de potencialidades. Tanto es así que está llamada a ser uno de los grandes motores económicos de Andalucía y España”, ha agregado. El presidente andaluz, que ha lamentado que durante muchos años Granada haya estado tan distanciada del Palacio de San Telmo, ha asegurado que se ha inaugurado una nueva etapa basada en la complicidad y confianza y con un objetivo común que es el de mejorar la calidad de vida de los granadinos. En este punto, ha explicado algunos de los puntos que han abordado en la reunión entre los que destaca la candidatura de Granada a la capitalidad cultural europea en 2031 que, según ha explicado, coincide con los 500 años de historia de la Universidad de Granada.

“El Gobierno andaluz se compromete para poder complementar las infraestructuras culturales necesarias para conseguir que esto sea una realidad”, ha apostillado. Finalmente, ha subrayado que también han hablado sobre el Metro que ha supuesto un éxito en términos de movilidad, a la vez que ha apostado por empezar a vislumbrar la posibilidad de ampliarlo en su vertiente más metropolitana.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=117288

Escrito por ElFaro en 9 jul 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire