El Faro

Tradición, magia, fuego, agua y diversión en la Noche de San Juan en Motril

R.E.F.

La alcaldesa, Luisa García y el Teniente Alcalde, Jose Lemos, arropados de concejales de la corporación municipal no quisieron perderse el ambiente festivo, que se vivió desde primera hora de la noche en las playas de Motril

TREMENDA HOGUERA LA INSTALADA EN LA PLAYA DEL CABLE DE MOTRIL

Un año más, con motivo de la celebración de la noche de San Juan desde esta noche hasta bien entrada la madrugada del lunes, el ayuntamiento de Motril ha elaborado un dispositivo para preservar la seguridad de vecinos y visitantes que acuden a las playas a realizar y contemplar las tradicionales hogueras, tal y como hacía hincapié el teniente alcalde Jose Lemos.

El dispositivo de seguridad finalizara la mañana del día 24, con la colaboración de la Policía Local con los servicios de limpieza para que se pueda proceder a la recogida de residuos de las playas de una forma segura y sin incidentes.

“Una tradición muy popular en Motril, y esperemos que se mantenga muchos años”, así, Lemos  destacaba su deseo y compromiso con esta tradición.

Tal y como estaba previsto a  partir de las 22.00 horas, en la Playa del Cable comenzó la fiesta de la espuma, animación y  globoflexia. A las 23.00 horas iniciaba su recorrido Batucada, hasta la hoguera, y a las 00.00 horas, como marca la tradición, un espectáculo pirotécnico, dió paso al encendido de la Hoguera Municipal.

“Desde el equipo de gobierno apostamos por nuestras tradiciones y esta es una que cada año irá a más”, la alcaldesa de la ciudad, Luisa García se ha mostrado orgullosa por la gran labor realizada en el mantenimiento de las tradiciones motrileñas y que cada año irán incrementandose.

Asimismo ha recordado la importancia, de la colaboración de todos los ciudadanos en el mantenimiento y limpieza de nuestras playas. “Hemos habilitado un dispositivo de limpieza que comienza a las 7 de la mañana, para dejar las playas en perfectas condiciones”, ha explicado García Chamorro.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=116286

Escrito por ElFaro en 24 jun 2019. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Deportes, Destacados, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire