El Faro

Comienzan con normalidad las oposiciones al cuerpo de maestros con 4.344 inscritos en el procedimiento en Granada

R.E.F.

El delegado territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Antonio Jesús Castillo García, ha asistido esta mañana al acto de presentación de los inscritos en el procedimiento de oposiciones al cuerpo de maestros en el IES Ángel Ganivet de la capital. El delegado ha informado de “total normalidad y ausencia de incidencias destacables” en este primer acto de las oposiciones. En Granada hay 4.344 personas inscritas en el procedimiento selectivo, que se examinarán en 54 tribunales. Un 7% de esos inscritos no se ha presentado a este acto, algo que se mantiene en la media de otros años.

OPOSICIONES A MAESTRO

En este acto de presentación, los aspirantes se han presentado ante el tribunal asignado donde les han informado sobre el desarrollo del proceso selectivo y han entregado los méritos a valorar en la fase de concurso.

Los 54 tribunales están distribuidos por diferentes institutos de la capital y del área metropolitana. En ellos se determinarán plazas para Educación Infantil, Lengua extranjeraInglés y Francés, Educación Física, Música, Pedagogía terapéutica, Audición y lenguaje y Educación Primaria. Las pruebas se llevarán a cabo en las próximas tres semanas.

El delegado territorial ha explicado que “este año nos encontramos en el segundo de un periodo de tres que se acordó con los sindicatos para conseguir una plantilla más estable y conseguir que la interinidad de los docentes esté en el entorno del 8%, con el objetivo de conseguir plantillas más estables y con menos precariedad laboral”.

Tras el acto de presentación, el 23 de junio se desarrollará la primera prueba eliminatoria que constará de dos partes, que serán valoradas conjuntamente: una práctica para comprobar la formación científica y el dominio de habilidades técnicas del candidato y otra teórica consistente en el desarrollo escrito de un tema elegido por el aspirante, de entre tres propuestos al azar por el tribunal.

​Cuando se hagan públicos los resultados de esta prueba eliminatoria, los aprobados dispondrán para presentar la programación didáctica desde ese momento y hasta las 19 horas de esa jornada, y al día siguiente desde la 9 hasta las 19 horas. En días posteriores deberán desarrollar el segundo ejercicio de la oposición.

​La segunda prueba, centrada en la aptitud pedagógica y el manejo de las técnicas del ejercicio docente, consistirá en la presentación y defensa de la programación didáctica y en la preparación y exposición oral de una unidad.

​En los turnos general y de reserva de discapacidad, la fase de oposición representará el 60% de la calificación final. En la fase de concurso se valorarán los méritos de los aspirantes en cuanto a su formación académica y experiencia docente previa.

​La Consejería de Educación y Deporte ha convocado un total de 3.800 plazas, 1.010 corresponden a la tasa de reposición, 2.500 de estabilización de empleo temporal y 290 de la oferta de 2017. Las especialidades del cuerpo de maestros corresponden a: Infantil (450), Lengua Extranjera Inglés (550), Lengua Extranjera francés (275), Educación Física (250), Música (240), Pedagogía Terapéutica (460), Audición y Lenguaje (225) y Educación Primaria (1.350).

​Además, se establece una reserva del 10% para personas con grado de discapacidad igual o superior al 33%.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=116236

Escrito por ElFaro en 22 jun 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes, Provincia. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire