El Faro

Comienzan las obras de reparación del Palacete de la Najarra

R.E.F.

Las obras consistirán en la reparación estructural de forjados y muros. El diagnóstico y la reparación e impermeabilización de tejados planos e inclinados. La limpieza y pintura de los frentes de fachada del edificio y la restitución del falso techo decorado

REUNIÓN PARA COORDINAR EL COMIENZO DE LAS OBRAS DE LA NAJARRA

El concejal de Turismo, Playas y Educación, Daniel Barbero, ha querido que su primera gestión sea una visita al Palacete de la Najarra, que justamente ha comenzado hoy la obra de reparación estructural de forjados y muros, que estaba esperando un trámite burocrático sobre la dirección de obra para su inicio.

Barbero, una vez firmada su delegación por parte de la alcaldesa Trinidad Herrera, se ha reunido con el arquitecto municipal y la empresa Estudios y Ejecuciones S.A. adjudicataria de la obra, para interesarse por el diagnóstico que ha comenzado a hacer la empresa y a organizar la custodia del mobiliario durante los trabajos.

El importe de ejecución es 96.987,10€ y la empresa y la  Estudios y Ejecuciones S.A. está especializada en construcción, urbanización, rehabilitación, restauración, conservación y edificación de obra civil, militar e industrial, con más de 33 años de experiencia demostrada en la restauración de edificaciones catalogadas como patrimonio histórico y bienes culturales.

El presupuesto inicial para la licitación era de 129.591 euros y un plazo de ejecución de 3 meses. Por tanto, la adjudicación por 96.987 euros supone un ahorro de 32.600€. El importe total lo aporta la Junta de Andalucía a través del programa de subvenciones para municipios turísticos.

Desde el Ayuntamiento de Almuñécar, el nuevo concejal de Turismo, Daniel Barbero, ha recordado que las obras exteriores del Palacete de la Najarra ya han finalizado y han consistido en “la mejora y embellecimiento del jardín, adaptación de los baños a personas con movilidad reducida, sustitución y mejora del todo el servicio eléctrico y mejora reparación de la casa de juegos”.

El edil sexitano ha indicado que tras el análisis exhaustivo realizado por los técnicos, “la actuación principal se va centrar en la reparación de las terrazas, para evitar que la entrada de agua de lluvia afecte a las maderas de la estructura”. Tras ello, se repararán los forjados de madera afectados por la humedad y finalmente se repararán los daños consecuencia de la propia obra, como reposición del falso techo decorativo, pintura y embellecimiento exterior y soldados de enrejados.

Barbero se ha hecho eco de que hay que cumplir los compromisos presupuestarios y de plazos, además de que Almuñécar necesita tener operativa la sede del Patronato y de la oficina de Turismo cuanto antes.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=115872

Escrito por ElFaro en 17 jun 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

WordPress主题

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire