El Faro

PP, MÁS Motril y Ciudadanos conformarán el gobierno municipal en la ciudad de Motril

R.E.F.

Las tres formaciones políticas firmarán, públicamente mañana, el tripartido que gobernará en Motril en el mandato municipal de los próximos cuatro años

LUISA GARCÍA, ANTONIO ESCÁMEZ Y JOSÉ MANUEL LEMOS, FORMARÁN GOBIERNO EN MOTRIL

La popular Luisa García Chamorro (8 concejales) será investida alcaldesa de Motril este próximo sábado, 15 de junio, con el apoyo de MÁS Motril (Antonio Escámez; 3 concejales) y Ciudadanos (José Manuel Lemos; 2 concejales).

Tras intensas semanas de reuniones y negociaciones con las dos fuerzas más votadas, PP y PSOE, finalmente, los líderes Antonio Escámez (MÁS Motril) y José Manuel Lemos (Ciudadanos) han dado su “sí” a la formación liderada por Luisa María García Chamorro del Partido Popular, quien será proclamada alcaldesa de la ciudad de Motril en la sesión de investidura prevista para el próximo sábado, 15 de junio, a las 12:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Motril.

Todas las fuerzas políticas del arco corporativo motrileño, tras las elecciones municipales del pasado 26 mayo, han cruzado reuniones públicas y privadas buscando un consenso para formar gobierno, bien fuese alcanzando posibles alianzas con el PP, o por el contrario, con la segunda formación más votada, el PSOE. Finalmente, tras el principio de acuerdo firmado entre PP y Ciudadanos, en la tarde de hoy jueves 13 de junio, la Asamblea de MÁS Motril votaba de manera mayoritaria dar su apoyo a la candidatura encabezada por Luisa María García Chamorro del Partido Popular.

ANTONIO ESCÁMEZ, EN LA ASAMBLEA DE MÁS MOTRIL EN LA TARDE HOY JUEVES

En la mañana de este viernes el pacto será ratificado públicamente ante los medios de comunicación en una rueda de prensa prevista para las 10:00 horas, en el hotel Playa Granada Club Resort, donde los tres líderes: Luisa García, Antonio Escámez y José M. Lemos, darán a conocer el acuerdo alcanzado que dará un gobierno estable para la ciudad de Motril en el mandato municipal de los próximos cuatro años.

Queda por ver cómo queda el reparto de las áreas y competencias municipales, y aunque las quinielas son variables, serán desveladas en los próximos días, si bien, la partida de pactos ha finalizado con un desenlace, que hasta hace horas era tremendamente incierto, dando la alcaldía al Partido Popular, descartándose las opciones de acuerdos en las que intervenían otras fuerzas políticas como Izquierda Unida o Andalucía por Sí, grupos que quedarán en la oposición junto a PSOE y Vox.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=115803

Escrito por ElFaro en 13 jun 2019. Archivado bajo Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Premium WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire