El Faro

Motril, siempre solidario en la cuestación de la Asociación Española Contra el Cáncer

R.E.F.

Motril se ha volcado con la delegación en la ciudad de la Asociación Española Contra el Cáncer en su jornada de cuestación anual, que recoge fondos para apoyar a los enfermos y a sus familias, así como para la investigación y lucha contra la enfermedad. Los concejales en funciones de Servicios Sociales, Gregorio Morales, y Relaciones Institucionales, Francisco Ruiz, ha participado en esta iniciativa solidaria en la que miles de personas han colaborado aportando a las huchas de las voluntarias y en las de las siete mesas que la Asociación ha puesto en la capital de la Costa Tropical.

Gregorio Morales y Francisco Ruiz en la mesa de cuestación de la AECC

Gregorio Morales ha subrayado la gran labor social que realiza en Motril la Asociación Española Contra el Cáncer, tanto de apoyo y atención a enfermos y familiares como de información a la ciudadanía para la prevención y concienciación en esta lucha “que es de todos y todas”.

“Desde el Ayuntamiento nuestra prioridad es estar siempre al lado de las asociaciones. La labor que realizan desde la AECC es fenomenal. Abarcan muchísimos aspectos del enfermo y de sus familias, siendo uno de los pilares en el que muchas personas se apoyan a la hora de combatir contra esta enfermedad. Realizan multitud de actividades, dan visibilidad a esta enfermedad y a todos los enfermos”, ha afirmado el concejal en funciones de Servicios Sociales.

Por su parte, la presidenta de la delegación de la AECC en Motril, María Dolores Martín, ha explicado que se han colocado siete mesas de cuestación por toda la ciudad, desde el centro comercial abierto hasta el Hospital Comarcal Santa Ana, en las que los voluntarios y voluntarias de la entidad, hasta las 14.00 horas, han informado a la ciudadanía y pedido su colaboración para continuar “trabajando, investigando y luchando contra esta dolencia”.

“Todos los fondos recaudados van destinados a los servicios que desde la AECC se ofrecen para ayudar a las personas que están pasando por esta enfermedad y a sus familiares pero, sobre todo, se dedica a la investigación para que, algún día, se pueda decir que se ha acabado con esta dolencia gracias a todos los actos solidarios y los pequeños granos de arena que aporta la sociedad”, ha manifestado Martín.

De otro lado, la presidenta de la delegación de la AECC en Motril ha enumerado los diferentes servicios que desde la entidad se ofrecen como psicólogos, fisioterapeutas, pisos de acogida ó pequeñas ayudas monetarias para aquellas personas que están pasando por dificultades.

“Todos los servicios que llevamos a cabo son completamente gratuitos y se sostienen a través de eventos benéficos y cuestaciones como la de hoy”, ha subrayado María Dolores Martín quien, para concluir, ha agradecido al Ayuntamiento de Motril su continua colaboración y apoyo.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=115492

Escrito por ElFaro en 7 jun 2019. Archivado bajo Cultura y Sociedad, Destacados, Galerías, Imágenes, Portada. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire