El Faro

El PSOE apuesta por la formación para generar nuevas oportunidades de empleo

R.E.F.

Leticia de la Torre informa acerca de las propuestas socialistas en empleo y seguridad ciudadana, donde los socialistas quieren mejorar los servicios de tráfico y los servicios de vigilancia en los barrios yampliar el personal de la Policía Local hasta los 120 agentes

Susana Feixas y Leticia de la Torre durante la presentación de las propuestas del PSOE

El PSOE quiere que el empleo y la formación sean dos de los ejes de su acción de gobierno. Entiende que son fundamentales para el desarrollo de las personas y para el futuro de la ciudad. Los socialistas desean que en Motril se creen nuevas oportunidades y para ello pretenden reforzar las acciones encaminadas a mejorar la capacitación de la ciudadanía a través de planes específicos, cursos e iniciativas formativas para desempleados y personas que quieren mejorar su formación para acceder a un empleo mejor. La candidata número once por el PSOE de Motril, Leticia De la Torre, ha dado a conocer las propuestas de empleo de los socialistas, iniciativas como la puesta en marcha de la creación de una oficina de Asesoramiento al Autónomo que ayude a la realización de los trámites y atienda las dudas que puedan surgir. También ha enumerado las acciones formativas realizadas por el equipo de Gobierno en estos cuatro años en el Ayuntamiento.

De la Torre también ha informado acerca de las iniciativas socialista en materia de seguridad ciudadana, en las que ha destacado que se pretende, entre otras, mejorar tanto los servicios de tráfico como los servicios de vigilancia en los barrios y ampliar el personal de la Policía Local hasta los 120 agentes.

De la Torre ha señalado que durante estos años al frente del Gobierno municipal el partido socialista se ha centrado en generar oportunidades de empleo para todos los sectores de la población de la ciudad a través de diferentes programas de empleo y de la formación.

La candidata número once por el PSOE de Motril ha explicado que se han llevado a cabo más de 93 acciones formativas  gracias a diferentes programas e iniciativas como Aula Mentor, Formactiva, que ha dado excelentes resultados con 231 personas formadas, o Andalucía Compromiso Digital.

“También nos hemos acogido a los diversos programas de empleo abiertos desde la Junta de Andalucía como los centrados en  los menores de 30 (EMPLEA JOVEN), dando a muchos la primera oportunidad de encontrar un puesto, y que ha permitido más de 200 contrataciones; mayores de 30 (EMPLE@ 30+) con cerca de 130 contrataciones; el de mayores de 45 y de 55 (EMPLE@ +45), una franja de la población que tiene más dificultades a la hora de reincorporarse al mercado laboral y del que se han beneficiado casi 80 personas; o el Programa de Ayudas a la contratación (PAC) con más de 200 personas empleadas”, ha manifestado Leticia de la Torre.

De la Torre ha apuntado que, de otro lado, se ha reactivado Andalucía Orienta, lo que ha posibilitado contratar a 5 técnicos y atender a cerca de 1.800 personas desempleadas, se han llevado a cabo las conocidas Acciones Experimentales que han atendido a 255 personas y contratado a 68 personas en empresas de la comarca, “y nos hemos integrado en la Lanzadera de Empleo y en el nuevo Plan de Empleo de Iniciativas de Cooperación Local”.

“Queremos seguir creciendo como ciudad, creando empleo y generando nuevas oportunidades para todos los segmentos de la población ayudando, además, a que aquellas personas que están en situación de desempleo puedan reincorporarse cuanto antes al mercado laboral”, ha afirmado la número once de la candidatura socialista quien, en este sentido, ha señalado que entre las diferentes medidas desde el PSOE motrileño se quiere crear una oficina de Asesoramiento al Autónomo que ayude a la realización de los trámites y atienda las dudas que puedan surgir.

“También es  necesario seguir potenciando la agricultura como motor económico de la Comarca. Como referente dentro del sector agrícola internacional, nuestra ciudad debe seguir mirando a su campo y, por ello, queremos desbloquear nuevas zonas de cultivo de invernadero y colaborar con las diferentes empresas hortofrutícolas. No nos olvidamos de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) situada en el Puerto, espacio que es vital impulsar para la instalación de grandes empresas”, ha remarcado Leticia de la Torre.

Seguridad Ciudadana

De la Torre ha señalado que durante este tiempo se ha trabajado por la seguridad y bienestar de todos los motrileños y motrileñas y, en este sentido, ha destacado como se ha conseguido ampliar el parque móvil de motocicletas, renovar los vehículos de la Policía Local, su uniformidad y dotarlos de chalecos antibalas con el fin de que los agentes puedan llevar a cabo su servicio de la manera más eficiente posible.

Además, se ha trabajado junto al cuerpo de Bomberos ampliando la plantilla y adquiriendo nuevo material y herramientas de extinción de incendios así como vehículos autobombas. De otro lado, se ha potenciado la labor de los voluntarios de Protección Civil mediante la adquisición de nuevos uniformes y vehículos, o la puesta a punto de todo el material necesario de farmacia, mochilas, accesorios para ambulancia y material sanitario.“Si contamos de nuevo con la confianza de los motrileños y motrileñas para los próximos cuatro años, tenemos entre nuestras prioridades mejorar tanto los servicios de tráficocomo los servicios de vigilancia en los barrios y ampliar el personal de la Policía Local hasta los 120 agentes”, ha afirmado Leticia de la Torre para concluir.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114765

Escrito por ElFaro en 22 may 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Free WordPress Theme
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire