El Faro

El candidato de AxSí a la alcaldía de Motril, David Martín, defiende la creación de un hotel ciudad con 150 habitaciones junto al Parque de los Pueblos de América

R.E.F.

El candidato de Andalucía Por Sí ha afirmado que la estrategia de las grandes cadenas hoteleras interesadas en este modelo de establecimientos es alquilar edificios y no construirlos por lo que el Ayuntamiento facilitará los trámites a los inversores que estén interesados en un suelo que en el PGOU está destinado a ese uso

DAVID MARTÍN, CANDIDATO DE AXSÍ

El candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril, David Martín, ha presentado algunos de los puntos que lleva en su compromiso electoral relacionados con el urbanismo y el turismo como es la construcción de un hotel ciudad en el MOT8 en la zona de ampliación del Parque de los Pueblos de América, un suelo que ya está catalogado en el PGOU para ese uso por lo que los trámites administrativos se simplifican.

El establecimiento tendría 150 habitaciones y sería el único de 4 estrellas dentro de la ciudad ya que los otros dos establecimientos de similares características están en playa Granada y en la playa de Poniente. Martín ha afirmado que las cadenas hoteleras con la crisis decidieron alquilar edificios en lugar de hacerlos por lo que el Ayuntamiento facilitaría a los inversores la promoción de la construcción y la captación de una cadena para gestionarlo.

Otra de las propuestas en materia turística es acudir a las principales ferias internacionales de turismo junto a la Autoridad Portuaria, la Junta de Andalucía, Diputación Provincial o Mancomunidad para ganar visibilidad y ahorrar costes.

Asimismo, David Martín defiende la necesidad de intercalar de alguna forma Costa del Sol Tropical en la promoción de nuestra comarca como destino turístico y por la vinculación que tiene Motril con el término Costa del Sol puesto que surgió de aquí aunque luego Málaga se lo adjudicara y lo explotara comercialmente.

En cuanto a playas, Martín se compromete si forma parte del equipo de Gobierno después del 26 de mayo a la reposición de las pasarelas de madera por módulos de hormigón para que se puedan mantener las playas accesibles todo el año, para que se aproveche la bonanza de nuestro clima. Así como continuar con las certificaciones de Q de Calidad y la Bandera Azul, y añadir nuevos reconocimientos como playas cardioprotegidas.

Para favorecer la implantación de actividades náuticas y de ocio Martín propone reducir las tasas que tienen que abonar al Ayuntamiento por la ocupación de espacios públicos en las playas. Además, se ampliará el servicio de vigilancia y salvamento en playas desde junio hasta septiembre, así como durante Semana Santa y los primeros días mayo.

En temas urbanísticos Andalucía Por Sí proyecta la creación de un parque canino, el más grande de la provincia de entre 1.500 y 2.000 metros cuadrados, una demanda de los propietarios de perros de Motril y de la comarca ya que no hay ninguno en la zona. Con los equipamientos necesarios para que las mascotas se ejerciten.

Finalmente, el candidato de Andalucía Por Sí a la alcaldía de Motril ha apostado por crear en la Alcoholera un gran parque de ocio, “para ofrecer alternativas a los jóvenes lo más cerca posible del centro de la ciudad evitando desplazamientos y creando sinergias entre el resto de comercios de la ciudad”.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114747

Escrito por ElFaro en 22 may 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder Weboy
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire