El Faro

Tres semanas para el comienzo del XXVI Torneo de Ajedrez Granada-La Palma

Por, Manuel Martín Gálvez

A falta de tres semanas para el comienzo del XXVI Torneo de Ajedrez Granada-La Palma ya hay más de setenta ajedrecistas inscritos, entre ellos destacamos a cinco grandes campeones del torneo, Jorge Fernández Montoro ganador de la primera edición en el año 1994 y de la cuarta en el 1997. Francisco Miguel García Molina fue de manera consecutiva vencedor en tres ediciones, la décimo cuarta en el 2007, la décimo quinta en el 2008 y la décimo sexta en el 2009; así mismo, de forma consecutiva el almeriense Miguel Álvarez Morales consiguió la novena y la décima. Francisco Daniel Pulido Esteban fue uno de los ajedrecistas más jóvenes en llevarse el campeonato, la vigésimo tercera en el 2016, junto a Mario Domíguez Ruiz en la última edición y que defenderá el título este año. En el mismo evento señalamos que Rosa Adela Lorente Serrano ha sido la primera fémina que ha ocupado podio el pasado año al quedar tercera o Manuel Martín Gálvez entre los tres primeros en varias ediciones en la Palma.

  • Francisco Miguel García Molina cuarto en el “IV Torneo Memorial Luís Muriel” y Campeón Provincial de Rápida

El pasado domingo 19 de mayo se jugaba en la Biblioteca Municipal de Guadix el “IV Torneo Memorial Luís Muriel”, un evento a siete rondas, válido para Elo de  la Federación Andaluza, con un tiempo de juego de ocho minutos más tres segundos de incremento por jugada y un alto nivel entre los jugadores. Al termino de la competición el ganador fue el Gran Maestro murciano José Carlos Ibarra Jerez imbatido con seis puntos y medio, segundo el GM inglés James Plasketth con cinco y medio, tercero el FM granadino Rubén Domingo Núñez.

ROSA ADELA LLORENTE

Entre los motrileños destacamos a Francisco Miguel García Molina que ocupaba la cuarta posición empatado a puntos con el segundo y tercero de la general, quedando Campeón Provincial de Rápidas. Fernando Martín Morales con cuatro y medio ocupaba la posición decimocuarta de la general y segundo en la categoría infantil, Raúl González Vacas con la misma puntación decimoquinto y primer cadete, Francisco Alejandro Herrera Salvador con cuatro decimosexto y tercero en infantil, Antonio Fernández García tercero en la categoría alevín con tres o Jairo Fernández García segundo en la categoría prebenjamín con tres puntos.

  • I Torneo de Ajedrez Puerta Elvira

El próximo fin de semana tiene el ajedrez su punto de encuentro en Granada con el I Torneo de Ajedrez Puerta Elvira,  más de ochocientos euros en premios, siete u ocho rondas, diez minutos más cinco segundos de incremento por jugada y válido para Elo FADA; premios repartidos por categorías: general, tramos de Elo, menores, locales y numerosos regalos. La competición cuenta ya con una importante participación de ajedrecistas motrileños.

  • Rosa Adela Lorente Serrano Campeona Juvenil de Andalucía en Algeciras

Del 17 al 19 de mayo se ha celebrado en Algeciras el Campeonato Juvenil de Andalucía con la participación de 50 ajedrecistas, han sido seis rondas en la modalidad de ajedrez lento. En la clasificación final se impuso el malagueño FM Salvador Guerra Rivera con cinco puntos y medio, segundo ha sido el FM granadino Francisco Orantes Taboada.

La motrileña Rosa Adela Lorente Serrano quedaba Campeona Juvenil y undécima de la general al realizar cuatro puntos de seis, en la primera ronda hacía tablas con Ángel Serrano Almendros, en la segunda perdía con el cordobés Jesús Sánchez López, en la tercera vencía a la gaditana Yanira Correa Roque, en la cuarta ganaba al malagueño Germán  Maldonado Mena, en la quinta a la malagueña Claudia Hernández Teller y en la sexta se jugaba el campeonato con Celia Gillis Onieva y en una dura partida terminaba en tablas y conseguía este importante logro si valoramos que Rosa Adela es de categoría infantil. Enhorabuena a nuestra campeona.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114687

Escrito por ElFaro en 21 may 2019. Archivado bajo Deportes, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Themes

Galería de fotos

Acceder mugen 2d fighting games
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire