El Faro

El nuevo delegado de Educación de Granada anuncia en Almuñécar y La Herradura cambios en la enseñanza teniendo como centro al alumno y apostando por la ciudad educativa

R.E.F.

Así lo ha manifestado este lunes a los directores y Ampas de los centros educativos. en el IES Puerta del Mar de Almuñécar

EL DELEGADO DE EDUCACIÓN DEPARTIÓ TRAS LA REUNIÓN

El nuevo delegado de Educación de Granada, Antonio Jesús Castillo, ha presenta este lunes a los directores de Primaria y Secundaria de los centros educativos del municipio sexitano, incluida Escuelas Infantiles municipales,  así como a las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos (AMPAS) de los mismos, las líneas básicas que tendrá la Junta en materia educativa y a todos los niveles donde el alumno será siempre el centro de proyecto a desarrollar.

Castillo ha explicado el modelo de “Ciudad Educativa o Zona Educativa” que pretenden implantar con un cambio en la programación y un plan de mayo cohesión teniendo, por ejemplo, un plan de lectura de 0 a 18 años con el objetivo de un mayor éxito y eliminar el fracaso escolar.

El delegado de Educación de Granada ha hablado de la orientación hacía la formación profesional.  Para ello tendrán en cuenta  el modelo éxito en otras comunidades y países. El fin es buscar la formación que apueste  por el empleo directo. Asimismo se ha referido al modelo de formación personal “dual” que tiene mayor éxito en las empresas, llegando al 80 % de inserción laboral.

La nueva apuesta pretende el éxito escolar, para ello es necesario reorganizar y optimizar los recursos. Un mensaje bien recibido por la comunidad educativa sexitana. El delegado, tras explicar las líneas de desarrollo que pretende Educación y tras aclarar algunas dudas, pidió “sensibilidad y comprensión” para alcanzar los objetivos expuesto.

Por cierto, que haciéndose eco del un informe del  Consejero de Educación, reconoció que hay 3.800 proyectos valorados pero sin financiación hasta contar con presupuestos nuevos.

A esta reunión, que después se celebró en La Herradura,  además de los directivos  y Ampas, asistió  la edil responsable de los Centros Infantiles, María del Carmen Reinoso, y los cabezas de lista del Ciudadanos Almuñécar, Beatriz González y Daniel Barbero.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114708

Escrito por ElFaro en 21 may 2019. Archivado bajo Almuñecar, Costa Tropical, Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Free WordPress Theme

Galería de fotos

Acceder WordPress主题
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire