El Faro

Andalucía Por Sí propone ampliar la charca de Suárez y crear una red de cámaras en los principales enclaves del humedal para difundir la señal a través de internet

R.E.F.

El integrante de la candidatura de AxSí a la alcaldía de Motril, José Miguel Ruiz Rodríguez, defiende la necesidad de crear una comisión de seguimiento de residuos abandonados en espacios naturales en la que esté presente el SEPRONA de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta

AxSí Motril, José Miguel Ruiz Rodríguez

El miembro de la candidatura de Andalucía Por Sí al Ayuntamiento de Motril, José Miguel Ruiz Rodríguez ha presentado las propuestas de su formación política relacionadas con el Medio Ambiente. En el compromiso electoral figura como unas de las prioridades la ampliación de la reserva natural concertada de la Charca de Suárez y crear un circuito de cámaras para difundir los principales enclaves a través de internet con la intención de dar a conocer los tesoros de la charca sin molestar a sus moradores.

Ruiz Rodríguez ha afirmado que el primer objetivo si AxSí forma parte del gobierno municipal será recuperar la vinculación del servicio de limpieza al Área de Medio Ambiente así como “eliminar las privatizaciones encubiertas de parte de los servicios de limpieza, si se ha remunicipalizado es para ahorrar costes y ganar en eficiencia, no para repartir las distintas zonas de trabajo entre grandes empresas como está ocurriendo”.

El integrante de la candidatura ha manifestado que Andalucía Por Sí apuesta por intensificar el servicio de limpieza y aplicar la normativa de convivencia para actos incívicos como no limpiar las deposiciones realizadas por las mascotas en la vía pública o el abandono de enseres voluminosos sin contactar con el servicio de limpieza.

Otra de las propuestas será crear una comisión de seguimiento de residuos abandonados en espacios naturales en la que esté presente el SEPRONA de la Guardia Civil y Agentes de Medio Ambiente de la Junta.

Ruiz Rodríguez ha subrayado que Andalucía Por Sí instará a la Junta a que solvente todos los problemas provocados por el vandalismo y el abandono del espacio del Cerro del Toro para que pueda asumir el Ayuntamiento su gestión en colaboración con empresas o instituciones de turismo activo, también se recuperaría el museo geominero del Cerro del Toro para integrarlo en la oferta y el parque periurbano del Mirador.

Andalucía Por Sí también promover junto al área de Educación una campaña divulgativa por centro de enseñanza para motivar el reciclaje y el consumo eficiente de recursos naturales y energía.

Por último, José Miguel Ruiz ha afirmado que Andalucía Por Sí si forma parte del gobierno municipal propone la bonificación del impuesto de circulación para vehículos eléctricos y los que tengan certificación ECO de la DGT, así como la bonificación de la licencia de obras para la instalación de elementos de captación de energía renovable en viviendas y en empresas.

URL: http://www.elfaromotril.es/?p=114697

Escrito por ElFaro en 21 may 2019. Archivado bajo Galerías, Imágenes. Puedes seguir las respuestas de esta entrada por el RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta o un trackback a esta entrada

Deja un comentario

Weboy

Galería de fotos

Acceder Premium WordPress Themes
Wp Advanced Newspaper WordPress Themes Gabfire